Jorge Caraccioli rompió al silencio tras su comentada audición en The Voice, la que incluso generó críticas al jurado en redes sociales, como de la actriz Paola Troncoso.

Lo anterior, puesto que solo Gente de Zona dio vuelta su silla para quedarse con el reconocido cantante de jazz, algo que no le gustó a los televidentes.

En concreto, el público alegó que Beto Cuevas, Yuri y Cami debieron apretar el botón ante este talento. Además, criticaron que no hayan reconocido a Caraccioli, dada su trayectoria.

Sumado a esto, figuras como Paola Troncoso, Luis Jara y Francisco Saavedra alzaron la voz por lo ocurrido en el programa de Chilevisión.

“Me impresiona que nadie sabía quién es, ni siquiera el jurado ¡Qué pena y rabia más grande!”, comentó la actriz de Mega.

Las impresiones de Jorge Caraccioli tras su audición en The Voice

En conversación con Página 7, Jorge Caraccioli habló de sus motivaciones para llegar al programa de talentos, el revuelo que causó su audición y también de sus proyectos.

“Me presenté porque mi idea es abrir espacios para esta música, que no es muy conocida; y porque no hay muchos espacios para los artistas, sobre todo para los de jazz”, partió señalando.

“No lo estoy haciendo solamente por mí, sino que también por mis compañeros músicos y la nueva generación de artistas de este género”, añadió.

Además, Caraccioli destacó que también lo tomó como un desafío personal. “Hay que tener hartas patas para pararse ahí a mi edad. Todos dicen ‘es un tremendo riesgo’, pero a mí me gusta correr riesgos. No me complica pararme frente a un jurado”, aseguró.

“No lo estoy haciendo por necesidad económica, como algunos han especulado. Han dicho que estoy cagado y que prácticamente estoy durmiendo en la calle. Tengo trabajo y doy gracias a Dios por la pega que tengo”, aclaró.

En esta línea, el músico confesó que llegó a la audición sin saber cómo era la metodología del programa, por lo que las reacciones que provocó en redes sociales lo tomaron por sorpresa.

“Cuando salí a cantar y se dio vuelta Gente de Zona, estaba súper feliz. No sabía que los otros tres no se dieron vuelta porque no les gustó. Nunca supe y me fui contento para la casa. Al otro día empecé a ver los comentarios y me di cuenta que quedó la embarrada”, relató.

Eso sí, Jorge reconoció que después le pareció extraño que Beto Cuevas, Yuri y Cami no hayan girado sus asientos.

Encuentro raro que ellos no se hayan dado vuelta, porque es un programa de voces. No quiero ser autorreferente, pero si yo soy jurado y escucho a un tipo cantar una canción tan difícil, yo me doy vuelta”, expresó.

Luego, Caraccioli indicó que no le correspondía hablar del jurado y que, finalmente, “ellos sabrán por qué no se dieron vuelta”.

Consultado sobre las muestras de apoyo que recibió, entre ellas la de Paola Troncoso, el músico contó que “ha sido increíble, una experiencia muy bonita”.

“Llamé a Paola para darle las gracias, porque encuentro que lo que hizo fue súper potente”, reveló, agregando que también destaca el gesto que tuvo Jara y Saavedra.

Respecto a sus proyectos, además de su participación en The Voice, Jorge Caraccioli está trabajando en un disco. “No es solo jazz, es un poco más popular, para así llegar a más gente”, detalló.

Por último, junto a aquello, el cantante continúa con sus trabajos de locución para reconocidas marcas y también realiza cápsulas en la radio online de jazz, Classica, donde habla sobre grandes músicos del género.