En mayo de 2015, Canal 13 estrenó la primera temporada de The Voice Chile, programa en que el noruego Trygve Nystoyl llamó la atención por su voz potente y rasgada, llegando a la final de la mano del coach Álvaro López.

Ahora, de regreso a la pantalla chica, el artista de 45 años será parte de Starstruck, y debutará la noche de este martes con el equipo Joe Cocker, enfrentándose a Shakira, Chayanne y Ana Gabriel.

Según contó Trygve a Página 7, fue la producción del programa la que se contactó con él para invitarlo a participar. “Nunca en mi vida he imitado a un artista, así que el desafío era grande. Mi enfoque, de hecho, no será la imitación, sino un homenaje“, adelantó.

“Con todo lo que ha pasado en el mundo por la pandemia, todo el sufrimiento que ha traído, pensé en la seguridad que me daba volver a cantar en Canal 13. Yo también podía poner un granito y quizás dar un poco de alegría a la gente, y decidí aceptar la oportunidad”, explicó respecto a su regreso.

En esa línea, reconoció que tenía el canto un poco guardado por la pandemia y otros factores de su vida personal. Por lo mismo, se preparó con ejercicios de respiración para poder dar lo mejor en este programa.

“De Joe Cocker yo siempre admiré su manera de interpretar la música y sentirla… Busqué una forma de sentir eso también, porque lo ideal es transmitir la canción y lograr una sonrisa o una lágrima del público. Eso es un triunfo. Fue ese mi enfoque”, destacó.

Trygve Nystoyl: de la final de The Voice al escenario de Starstruck

“Uno cantando o tocando un instrumento siempre busca su propio estilo o sonido. Yo tocando covers con público, toda la vida, siempre me buscan algo relacionado con otro artista”, reconoció Trygve Nystoyl.

De hecho, el exfinalista de The Voice aseguró que ya anteriormente “había escuchado que tenía algo de Joe Cocker. Me puse a estudiar mis videos y otros de él, buscando detalles que pudiera sentir similares”.

Trygve Nystoyl equipo Joe Cocker Strarstruck
Captura | Canal 13

“Con el timbre de la voz uno no puede hacer mucho, pero encontré cómo sentirme cómodo con mi canto, entendiendo que sí tenía algo presente. En los movimientos también descubrí detalles comunes y me enfoqué en expresarlos más“, explicó respecto al artista al que tributará esta noche.

“Yo tengo que verlo como un homenaje, con mucho respeto a él como cantante, artista y persona. Lo hago con todo el corazón”, concluyó.