A 19 años de cárcel fue sentenciado el exintegrante del grupo musical mexicano Garibaldi, Ricardo Crespo, por haber abusado sexualmente de su hija Valentina, entre los 5 y los 14 años.

Recordemos que el juicio en su contra duró más de un año, y el artista permaneció en prisión preventiva en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, durante todo el proceso judicial.

Todo comenzó en 2020, cuando su exesposa, Angélica Rodríguez Cruz, lo acusó de abusar sexualmente a su hija por 10 años, según consigna la revista digital El Espectador.

“En octubre del año pasado, yo decido hablar primero con mi mamá, mi abuelita y hermano. Les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto (…) Me costó demasiado, no fue nada fácil para mí. Obviamente, hasta el día de hoy llego a pensar que sí fue mi culpa”, aseguró la víctima a la fiscalía.

“Llego a pensar todo eso, muchas cosas que se me vienen a la cabeza, pero saben fueron peor todos esos años que tuve guardado eso porque yo me estaba matando por dentro sola“, añadió la joven en ese entonces.

Tras darse a conocer la sentencia, desde la firma RPRC Abogados indicaron a través de un comunicado, que esperan que esta sentencia sea el inicio de la recuperación de una vida plena para las víctimas.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual, es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas. Sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia“, expresaron.

Cabe señalar que Crespo desarrolló gran parte de su carrera artística en Televisa, participando en producciones como Súbete a mi moto, Un poquito tuyo, De pocas pulgas, y Control Z de Netflix. Sin embargo, su popularidad surgió tras su participación en el grupo Garibaldi.