A finales de la década de los 80, en México nació una de las agrupaciones más populares de su época, la cual hizo bailar al público con sus pegajosas canciones.

Nos referimos a Garibaldi, la que logró una enorme popularidad en Latinoamérica con sus hits Que te lo pongo, Banana, La Ventanita y Las mujeres dicen que el hombre casado sabe más bueno.

Formado originalmente por Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Pilar Montenegro, Katia Llanos, Charly López, Xavier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega, la banda catapultó la carrera de sus integrantes.

¿Qué fue de Pilar Montenegro?

Una de las cantantes más recordadas de Garibaldi es Pilar Montenegro, quien luego de su paso por la música recibió el llamado de Televisa para participar en la teleserie Volver a empezar.

A esa producción se sumaron otras destacadas ficciones como Marisol, Gotita de amor, Soy tu dueña y Qué bonito amor.

Por otra parte, en 2002 retomó su carrera musical, esta vez como solista, lanzando su álbum Desahogo, el cual consiguió un disco de platino.

En dicho material destacó el single Quítame ese hombre, el que consiguió el primer lugar del Hot Latin Tracks de la revista Billboard por once semanas.

¿Por qué Pilar Montenegro se retiró de los medios?

Su última aparición pública fue en 2013, donde Pilar participó en la obra teatral El comitenorio, siendo esta la que marcó su retiro de los medios de comunicación.

Este sorpresivo distanciamiento del mundo del espectáculo generó una ola de rumores sobre qué pasó con Pilar Montenegro. Sin embargo, su principal motivo fue el complejo estado de salud que atravesaba.

Según consignó El Heraldo de México, la cantante padece una enfermedad llamada Ataxia, que causa una descoordinación en el sistema motriz del cuerpo.

No obstante, su distanciamiento podría quedar en stand by, ya que se está realizando la preproducción de la bioserie de Garibaldi, en la cual estaría dispuesta a participar, puntualizó Infobae.

“Lo que no quiere es aparecer en los medios, no le gusta, no como a uno, que nos encanta y no me para la boca. Pily no quiere, pero sí está en las juntas y sí tendría que hablar ella de su historia (…) Ella siempre está opinando y está contenta”, comentó el exintegrante de la banda Charly López, en conversación con el programa De Primera Mano.