Entretención y Espectáculos

2022-05-10T10:03:24-04:00 10 Mayo, 2022, a las 10:03Publicado por: Javiera Iribarren

Claudia di Girolamo por Nicolás López: "Se duda de los testimonios y me parece tremendamente grave"

Claudia di Girolamo por Nicolás López:
Netflix y Agencia UNO

Claudia di Girolamo compartió su opinión sobre el caso de Nicolás López, como también a los abusos y la desigualdad entre géneros en el rubro de la actuación.

“Este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy”, partió señalando la actriz, en conversación con la revista Ya.

Di Girolamo indicó que existe un “prejuicio y discriminación evidente” sobre las víctimas femeninas, un tema que tiene latente por su personaje en la serie 42 días en la oscuridad, quien busca a su hermana desaparecida.

“Hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave“, afirmó.

“Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres. En el caso de López, nos ha ocurrido a todas”, añadió.

Claudia di Girolamo sobre abusos y desigualdades en el gremio

En la entrevista con el mencionado medio, Claudia señaló que “la revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos”.

Respecto a aquello, destacó que el movimiento no solo puso en la mesa una discusión sobre “desigualdades obvias”, sino que también “la conciencia del trato diario”.

“Eso es lo que más rescato del movimiento. Tiene que ver con cómo me relaciono con mi colega de forma respetuosa, armónica, alegre y querible, sin pasar a llevar una sensibilidad básica que pueda intervenir en su ánimo. Eso me parece muy maravilloso”, comentó.

Di Girolamo indicó que esto lo ve en muchas producciones, “porque, además, hoy hay una especie de reglamento, entre comillas, de respeto, el cual uno tiene que aprender y llevarlo a cabo cotidianamente“.

Consultada sobre si le hubiese gustado que se avanzara más rápido este cambio en su gremio, la actriz expresó que se contenta “con que todo tiene su tiempo”.

“En la medida en que lo vayamos entendiendo e incorporando, todo va a ser mucho más fácil. Es una actitud responsable que cada uno debe tener diariamente. Los tiempos, finalmente, los pone uno”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5