Beltrán Izquierdo quedó en la retina del público tras aparecer en la teleserie Sres. Papis, emitida por Mega en el año 2016. Tras eso, vinieron otras apuestas de ficción del mismo canal, pero ahora se prepara para dar un gran salto, pues llegará al cine con una esperada película.

Recordemos que el joven actor -de actuales 13 años- apareció también en la nocturna Perdona Nuestros Pecados, pero su más reciente papel en la pantalla chica fue como Cristóbal en Verdades Ocultas, donde volvió a demostrar su talento.

Tras el salto temporal en que su papel fue tomado por Matías Oviedo, Beltrán participó en un proyecto de cuentos en audio para niños, y después volvió a su rutina normal: “colegio, deporte, estar con mis amigos y mi familia”, comentó a Página 7.

“Cuando estoy en alguna teleserie o algo así, tratamos de que no interfiera con el colegio. Grabo después de clases y no todos los días, para tener tiempo de pasarlo bien y estudiar“, explicó.

Respecto a los textos de sus papeles, aseguró que “generalmente los estudio solo, pero después, en el set o antes de grabar, los practico con mi coach”.

Beltrán Izquierdo grabó una película

“El último proyecto que hice es una película que grabé en el norte de Chile“, contó Beltrán a nuestro sitio. Y en efecto, se trataría de La contadora de películas, una adaptación del libro homónimo de Hernán Rivera Letelier.

En ella, comparte elenco con el actor germano-español Daniel Brühl, y otros rostros jóvenes como Alondra Valenzuela (Demente), Simón Beltrán (Edificio Corona) y Alfred Borner (Pobre Novio).

El viaje y la estadía en el norte complicó su situación escolar. Por lo mismo, el joven intérprete confesó que cumplió con el colegio de manera online: “Me mandaban algunas cosas y yo las hacía, pero en sí me apoyaron y ayudaron mucho”, dijo.

Me dieron la oportunidad de ir a grabar y ahora tengo que volver con todo a estudiar y ponerme al día con las clases y las pruebas”, explicó.

Por otro lado, destacó que hacer esta película “fue una gran experiencia”, y le permitió descubrir lo diferente que es grabar teleseries y hacer cine.

“Es diferente la forma de aprender las cosas, porque la teleserie se demora más y la película es más corta”, señaló, añadiendo que todos los actores con los que ha trabajado han sido “buena onda y amigables con los niños”.

El cariño del público

Su paso por televisión, sin duda, aumentó la popularidad de Beltrán Izquierdo, quien actualmente tiene cerca de 24 mil seguidores en Instagram.

En esa línea, destaca los mensajes que recibe constantemente en esta plataforma. “Siempre me han escrito con mucho respeto y cariño, y cuando me ven en la calle son buena onda”, reconoció.

Además, añadió que le gusta esa interacción, tanto en persona como en redes sociales, “porque siempre me dicen palabras muy lindas“.

Finalmente, Beltrán quiso destacar las experiencias que ha vivido a sus cortos 13 años, pues además de los buenos actores que han trabajado con él, dijo que es muy importante el equipo detrás de cámara.

“Sonidistas, maquillaje, técnicos, camarógrafos y directores… son también muy generosos y hay una vibra genial, que es muy necesaria para hacer todo esto“, concluyó.