El periodista Rafael Cavada debió ausentarse de una de las noches del programa La Divina Comida, durante el capítulo que fue emitido el pasado sábado.

Se trataba de un especial del matinal Contigo en la mañana, donde también participó la doctora Carolina Herrera, y los periodistas Daniela Muñoz y Luis Ugalde.

Sin embargo, cuando a ese último le correspondió hacer su cena, Cavada no pudo estar presente por un “motivo de fuerza mayor”, según detallaron en el capítulo.

En este contexto, Ugalde bromeó poniendo un cojín con el rostro de Rafael en la mesa. Posteriormente, Julio César Rodríguez lo reemplazó para calificar las habilidades culinarias del notero.

Cojín de Rafael Cavada en La Divina Comida
Captura CHV

Pero, ¿por qué el periodista debió ausentarse? El motivo se debe a que durante la grabación de esa cena en La Divina Comida, Rafael tuvo que viajar a Ucrania para cubrir el conflicto con Rusia, en representación de Chilevisión y CNN Chile.

Tuve que salir corriendo al viejo continente, tú lo sabes, y tenía que ir a la casa de Luis, por favor, anda tú por mí”, explicó el periodista, en un video que le envió al animador de Contigo en la mañana.

¿Por qué Rafael Cavada decidió viajar a Ucrania?

Respecto a la motivación que tuvo para acceder al lugar del conflicto bélico, Cavada explicó que “es la misma de siempre, las guerras ocurren porque la gente ingenuamente cree que son heroicas, ingenuamente se cree que son justas“.

“En las guerras mueren civiles, niños, mujeres, y mientras uno no comunique que eso, aumenta el riesgo de que vuelva a ocurrir”, le explicó el periodista a su comensal Daniela Muñoz.

Sin embargo, la reportera apuntó a que como ahora tiene una familia conformada, tal vez hay más cuestionamientos para asumir desafío como esos.

“Supongo que todos queremos enseñarles a nuestros hijos con el ejemplo de qué es correcto y que no es correcto“, manifestó.

Luego, reveló una conversación familiar que fue determinante en su decisión. “Yo tuve esta misma conversación con mis padres cuando les dije voy a ir, y ellos me dijeron si tú piensas que eso es lo correcto, nosotros te respaldamos. Me interesa que mis hijos aprendan eso mismo”, concluyó.