“Estos primeros cinco meses, han sido como cinco años llenos de emociones, aprendizajes y desafíos”. Con esas palabras el periodista Francesco Gazzella analizó este primer periodo en el matinal Tu Día de Canal 13.

En entrevista con Página 7, el comunicador reveló detalles de esta nueva experiencia televisiva y el despegue que ha tenido el programa en ámbitos de sintonía.

“Siendo bien honesto, estos han sido los cinco meses más importantes de mi carrera. Evidentemente, uno ha tenido otros hitos en la vida, pero ha sido un período de alto impacto”, admitió.

En este contexto, Gazzella reconoció que su papel en el matinal es muy distinto a todo lo que había hecho en sus 10 años como periodista. Recordemos que antes de asumir este desafío, se desempeñaba como conductor de noticias en CNN Chile.

“Siempre hice prensa, entrevistas políticas muy duras, pero en Tu Día, a pesar de que mi rol tiene que ver con esos temas, el desafío es completamente diferente. Se trata de acercarnos a las personas, entender cuáles son los principales problemas que están enfrentando, y que no van muy lejos de los que tiene uno”, reflexionó.

A pesar de que su trabajo implica simpatía y generar un vínculo con el televidente, Gazzella enfatiza en que el rigor y compromiso con lo que sucede en Chile, es fundamental.

Francesco Gazzella en el estudio del matinal Tu Día de Canal 13
Canal 13

Franceso Gazzella habló de los diferentes roles que ha desempeñado en “Tu Día”

Si bien el rol oficial de Gazzella dentro del matinal es el de panelista en temas de economía y política, también se ha desempeñado en la animación y haciendo despachos.

Aun así, reconoce que el papel que más le gusta, es ahondar en los principales temas de la contingencia (proyectos de ley, convención constitucional, inflación, anuncios del Gobierno, etc).

“Mi rol, por el cual me siento empoderado y apoyado por mi equipo, es justamente tomar todo eso, identificar lo importante, y después tratar de explicarlo. No es un ejercicio fácil, pero entre todos hacemos un trabajo para llegar con esa información a las personas”, destacó.

De igual forma, aseguró que seguirá potenciando su faceta más versátil dentro del matinal. “Eso sin duda me lo ha entregado esta experiencia”, valoró.

Su relación con las animadoras de “Tu Día”

Por otra parte, el periodista se refirió a la relación que se ha generado entre Ángeles Araya y Mirna Schindler, en su trabajo diario en el matinal.

“Veo a dos amigas que lo pasan bien en el trabajo, se felicitan, se retroalimentan positivamente. Me encantan ellas juntas, y creo que es una gran apuesta tenerlas como animadoras. Espero que el día de mañana esto dé pie para que otros canales tengan duplas femeninas“, añadió.

Francesco Gazzella en el estudio del matinal Tu Día
Canal 13

Franceso Gazzella analizó el despegue de “Tu Día” en sintonía

A 5 meses de su debut en la pantalla de Canal 13, en las últimas semanas el matinal se ha posicionado en el tercer lugar en sintonía, según cifras obtenidas por Página 7.

Con respecto a la preferencia del público, Gazzella apunta a que nuestro país está viviendo temas complejos, “y necesitamos medios de comunicación que nos ayuden a pararnos firmes en la realidad“.

“Eso es lo que ha hecho Tu Día, enfrentar los temas difíciles pero no con posturas populistas, sino que haciendo periodismo. Esa es la apuesta, y yo creo que los y las televidentes se han ido dando cuenta de eso“, valoró.

Entonces, cuando hay momentos claves en el ámbito noticioso, “el público prefiere Tu Día, se acercan a nosotros, porque aquí van a encontrar personas que están preocupadas por lo que está ocurriendo, empatizando con ellos y buscando herramientas”.

Hemos ido construyendo una lealtad con los televidentes, y eso ha ido creciendo mes a mes. No tengo duda de que vamos por un buen camino“, concluyó.