“Esta semana conocimos el impactante testimonio de Sofía Radic, la joven universitaria que asegura haber sido secuestrada y torturada en un presunto centro de detención ilegal”. El texto lo dice Mirna Schindler, en el estudio de Pauta Libre.

Esta podría haber sido cualquier emisión del programa de La Red, cuando la periodista aún pertenecía a dicha casa televisiva. Pero no. Todo forma parte de una escena de la segunda temporada de La Jauría.

Allí, la actual conductora de Tu Día, realizó un cameo, entrevistando a Claudio Valenzuela (Luis Gnecco), un general en retiro, acusado de torturar al personaje interpretado por Mariana Di Girólamo.

La escena se grabó muchas veces. Ahí me di cuenta lo que cuesta cada momento, cada capítulo. Es un trabajo muy acucioso”, comienza analizando su participación Schindler junto a Página 7.

“Lo interesante que me pasó, es que Luis Gnecco, estaba muy impresionado con las preguntas que yo le hacía. Me decía ‘oye, te pasaste’. Eso a él le llamó mucho la atención”, agregó la conductora del matinal de Canal 13.

Respecto a si recibió consejos de los actores para hacer más llevadera la escena, Mirna sostiene que “lo que ellos hicieron fue darme toda la libertad para que pudiera desplegar mi personaje, que en el fondo soy yo. Me sentía como si estuviera conduciendo el programa”.

De todas formas, reconoció que hizo un cambio en el libreto, para darle más credibilidad a la ficción.

Luis Gnecco La Jauría
Amazon

“Les digo ‘chiquillos, ¿puedo hacer una intervención? Porque creo que falta adecuarlo al lenguaje que usamos los periodistas, de cómo se trabaja realmente en un departamento de prensa y cómo abordaría yo una entrevista de este tipo'”, confiesa la comunicadora.

El equipo accedió a su petición. “Metí mano a mi texto y lo que hice fue convertirlo en una entrevista que fuera real, creíble”, enfatiza la periodista, que no dudó en ser parte de la producción de Amazon Prime Video.

“La Red prestó sus instalaciones para poder grabar este capítulo y me preguntaron directamente si yo estaba interesada en participar. Dije que sí, porque me explicaron que lo único que tenía que hacer era actuar de mí misma, entonces ¿qué más fácil?”, dice entre risas.

Mirna Schindler: “Me da vergüenza verme”

A pesar de haber grabado durante horas, Mirna cuenta que aún no puede ver la escena que duró 2 minutos con 40 segundos. Lo anterior, por un particular motivo.

Mirna Schindler
Captura | Amazon

Me da vergüenza verme, lo digo súper en serio. Me cohíbo. Pero lo veré, porque quiero ver cómo quedó todo. Estoy muy ansiosa de ver qué dejaron de todo lo que grabamos”, explica a nuestro medio.

Finalmente, analiza la importancia de llevar este tipo de producciones, con estas temáticas, al streaming: “Es muy necesario. Me parece necesario para visibilizar este tipo de delitos, de abusos, violaciones. Y el streaming permite no solo verlo en Chile, sino que en toda la región”, sentencia.