Durante este sábado en Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda se refirió a las palabras del presidente Boric, quien llamó a lograr un acuerdo político, tras el aumento de la violencia en Chile.

En ese contexto, el periodista valoró el mensaje entregado por el Jefe de Estado. “Me pareció tan bueno lo que dijo el presidente Boric. Chile busca paz y esto no tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha”, comentó.

Esto no es ir en contra del Gobierno, todo lo contrario, es ir a ayudarlo“, agregó.

Asimismo, el comunicador expresó que este es el momento para que el país se una. “Si uno va viendo en términos de porcentaje, de cuánta es la gente que quiere paz y cuántos son los que quieren violencia, el gráfico se dispara obviamente con la gente que quiere paz, que quiere disfrutar y caminar por su vida tranquila”, argumentó.

“Se necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles tranquilo. O, por ejemplo, ¿usted está tranquilo cuando sus hijas salen a caminar para ir al colegio? No, uno anda con temor permanentemente”, afirmó.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda cerró su mensaje señalando que “Chile busca paz. Chile necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles seguros. Es nuestra obligación como país volver a tener paz”.

Donde nuestras niñas y niños puedan crecer tranquilos, donde los adultos mayores salgan a la calle sin temor a que los asalten, donde se pueda andar por la calle hablando con el celular sin temor a que te lo quiten. Eso es vivir en paz, tranquilos”, complementó.

Acá todos tienen que hacer su pega y hacerla bien. El que no esté de acuerdo, que lo diga frontalmente y así uno sabe quiénes son”, sentenció.