Starstruck, programa en el que grupos de tres personas tributan a un gran ídolo de la música, se ha tomado las pantallas de Canal 13.

Y detrás del espacio conducido por Sergio Lagos, hay una gran puesta en escena, que no todos conocen.

Según información recopilada por Página 7, el programa ocupa dos estudios para su realización: el 11, en el que se preparan los participantes para quedar caracterizados de los artistas que tributan; y el 2, en donde se graba.

Este último tiene 571 metros cuadrados y abarca una escenografía de 250 metros cuadrados.

Además, cuenta con 200 metros cuadrados de pantalla y su escenario mide 9 metros de alto y tiene un ancho de 20 metros, lo que permite tener a tres artistas desplegados a la vez.

Starstruck
Canal 13

En materia de caracterizaciones, son 48 participantes en total los que llegan a las instalaciones de Canal 13 a ensayar o grabar el programa.

Hasta tres horas de caracterización

Cuando les toca grabar, arriban a la estación muy temprano, ya que, en algunos casos, se pueden tardar hasta tres horas en quedar parecidos al artista al que tributarán.

Los teams de artistas como Raphael, Tina Turner, Vicente Fernández y Michael Jackson, que ya han debutado en el espacio, trabajan con coaches: Claudia Miranda en expresión corporal y en voz Fran Schmidt, y cada trío ha intentado hacer lo mejor posible su proceso de conexión.

caracterizacion Starstruck
Canal 13

Lo anterior, a tal punto que, por ejemplo, el team Chayanne arrendó por un día un departamento en conjunto para compartir más tiempo y conocerse mejor.

“Este es un programa que implica un gran nivel de producción. Es una licencia británica de alta rigurosidad y nosotros estamos desde el verano trabajando en ella para llevar a las casas un programa lleno de buenos talentos, alegría, música y que haga pasar buenos momentos al público”, destaca Alexis Zamora, productor ejecutivo de Starstruck.