El lunes 4 de abril, Simón Oliveros debutó como el animador de Meganoticias Amanece, siendo este un gran paso en su carrera profesional.

La llegada del periodista ha generado buenos réditos para el noticiero matutino, así lo detallaron desde Mega.

Según informó la señal, a un mes del arribo del comunicador, el espacio promedió 2,3 puntos de rating, muy por encima del 1,8 obtenido en marzo.

En esa misma línea, en abril La Red logró 0,2; TVN 0,6; Chilevisión 1,0 y Canal 13 0,9, según datos entregados por la estación ubicada en Vicuña Mackenna.

Simón Oliveros detalló las claves de Meganoticias Amanece

Con respecto a estos buenos resultados, Simón Oliveros comentó en conversación con Página 7 que “la verdad es que no estoy muy preocupado de cuánto marcamos, pero sí sabemos que desde que llegué tuvimos un alza, y eso creo que se debe a dos factores”.

“Primero fue un tema de sorpresa, de este cabro que llega al noticiero de la mañana con harta energía, pretendiendo ser el despertador de Chile. Lo otro es el gran equipo que está aquí”, explicó.

En tanto, el presentador destacó el cariño del público, el cual se ha visto reflejado en la sintonía. “La verdad es que siempre he considerado que el periodismo es un trabajo en equipo, decir que esto solo se debe a mi llegada, sería de una soberbia que no me caracteriza”, afirmó.

“Hemos tenido peak de 5 puntos a las 6 de la mañana, lo que es un tremendo rating, hoy estuvimos en 4 puntos prácticamente todo el programa, entonces estamos muy felices”, confesó.

Finalmente, Simón Oliveros no escondió sus intenciones de continuar en la conducción tras su éxito en Meganoticias Amanece. “Estoy abierto a que este año sea mi consolidación definitiva en la animación, con mucha energía y gratitud por cómo se ha dado este proceso”, declaró.

Siento que ha sido una buena decisión. Siempre dispuesto a hacer cosas nuevas, eso sí, en agosto me convierto nuevamente en padre, por lo que seguramente pediré mi feriado legal”, cerró entre risas.