El animador Julio César Rodríguez se quebró con el relato de los hermanos Arturo y Andrés Longton, quienes recordaron a su fallecido padre, en la reciente edición del late show Pero con Respeto de Chilevisión.

Recordemos que Arturo Longton, quien fue diputado de Renovación Nacional, murió a los 67 años de un infarto al miocardio.

En este contexto, el animador le preguntó al ex Discípulo del Chef si se le quedaron cosas pendientes con su padre, y si le sigue afectando su partida.

“Sí, pero ya no es como antes, que tú me lo recordabas y no podía hablar, y me quebraba. Creo que maduró el tema, y ya lo procesé. Ya no hay culpa, al final eso es lo que te hace sufrir más de lo necesario. Lloré lo que tenía que llorar, ¿qué más puedo hacer?“, planteó Arturo.

Arturo Longton en Pero con Respeto
Captura CHV

Andrés, por su parte, reconoció que todavía no supera el fallecimiento de su padre, principalmente por su trabajo como diputado. “Diariamente convivo con él (…) En el Congreso es como una compañía constante (…) Siento que hablo con él muchas veces”, expresó.

“Siento que me guía en mi trabajo en la Cámara, y mi gran dolor, fue no haberlo visto ahí el 2018 cuando asumí. Yo pienso que él nunca se imaginó que yo iba a terminar como diputado. Entonces son penas que te acompañan siempre“, reconoció el parlamentario de Renovación Nacional.

Andrés Longton emocionado
Captura CHV

Asimismo, Andrés recordó que días antes de la muerte de su padre, le habló sobre sus intenciones de ser candidato a concejal. “Me dijo: ‘Tenemos que juntarnos a conversar, porque es una carrera muy difícil del punto de vista de los sacrificios personales'”, recordó.

No pude hablar. Esa es la pena grande que tenemos“, dijo el diputado con la voz quebrada, secándose las lágrimas.

Julio César Rodríguez y hermanos Longton en Pero con Respeto
Captura CHV

El relato de los hermanos Longton emocionó profundamente a Rodríguez. “Eres súper sensible Julio”, le dijo Arturo, quien lo abrazó junto a su hermano.

Tras unos segundos, el periodista recordó la ocasión en que el exchico reality no pudo continuar una entrevista en el programa Sin Dios ni late, porque estaba muy afectado por la separación de sus padres. “Eso me marcó mucho”, reconoció, explicando por qué siente tan cercana la historia de los hermanos.