Un tenso cruce protagonizó Julio César Rodríguez con Eduardo Bustamante, el comerciante que fue grabado con un arma en las manifestaciones en el barrio Meiggs en el Día del Trabajador.

Todo ocurrió cuando el joven intentó defenderse de los cuestionamientos en su contra y criticó la forma en que los medios tomaron el caso.

“Yo trabajo desde hace muchos años aquí y no soy parte de las ‘mafias’. Sin embargo, ayer tú (Monserrat Álvarez) y Julio (César Rodríguez), me dijeron que yo era un asesino, que éramos unos traficantes, que éramos unos mafiosos, entonces de qué estamos hablando”, dijo ofuscado.

“Hay personas baleadas, Eduardo, no le estás tomando el peso a la cosa”, le respondió el animador, provocando dimes y diretes entre ambos.

“Sí, como tú tampoco le tomas el peso a tratarme de asesino”, contestó Bustamante.

Julio César Rodríguez perdió la paciencia con comerciante que portaba arma en Meiggs
Captura

Molesto por la situación, el periodista le aseguró que “no te he tratado nunca de asesino y no sé si lo eres o no. No te he tratado a ti de asesino. ¡¿Cuándo te traté de asesino?! ¿Quieres revisar conmigo el video? ¿Quieres venir acá a revisar el video?”.

“Hay una persona con la bala en la cara, amigo. Hay tres personas heridas, hay gente que no tenía armamento. A la niña le dispararon porque estaba grabando. ¿Tú crees que eso está bien?”, continuó Julio César.

Julio César Rodríguez perdió la paciencia con Bustamante

El conductor de Contigo en la mañana se mostró molesto con las respuestas de Bustamante, perdiendo la paciencia con el entrevistado.

“¿Y para qué andan con pistolas entonces? ¿Quieres ver las imágenes cómo suenan los balazos? Eduardo, tú estabas al medio de todo, cómo no ibas a ver nada. Tú no puedes imponer la ley, no puedes andar con pistolas amenazando a la gente”, señaló.

“Julio, era una turba de mucha gente y yo me hago cargo de mis cosas, de mis actos, entonces no me digas ‘¿Lo escuchaste?’, ‘¿Lo viste?’”, contestó el comerciante.

Ante esto, Rodríguez puso de ejemplo su teatro en Bellavista. “Me lo rompieron entero, tuve que entregarlo, perdí todo, pero no ando con una pistola. Si te quieres ir en la personal, vámonos en la personal, pero no nos empieces a acusar a nosotros, si nosotros no andamos con pistola”, explicó.

Finalmente, el comunicador le recalcó que él fue tendencia en Twitter “porque se viralizó la imagen. Yo te voy a invitar a ver el video y si quieres voy a tu casa a ver el video, porque yo dije ayer aquí textual que allí (en Barrio Meiggs) hay gente que tiene una tradición vendiendo, que yo iba a comprar juguetes, pero también hay mafias. Eso estamos expresando aquí. Nosotros no podemos soslayar la violencia porque aquí hay una persona herida”.