Durante la jornada de este martes, en Contigo en la mañana conversaron en exclusiva con Eduardo Bustamante, el comerciante que fue grabado con un arma en las protestas en el barrio Meiggs el domingo pasado.

En entrevista con Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el joven aseguró que la pistola que portaba era de mentira.

“Soy yo quien aparece con un arma apuntando, que es un arma de fantasía. Salimos todos a defendernos contra los manifestantes. Me llaman y me dicen ‘están saqueando los negocios’”, partió contando el comerciante.

Comerciante Meigss
Captura

En ese sentido, reveló que “me vine altiro, porque es mi fuente de trabajo. Estoy molesto por todo lo que ha salido en las redes sociales y la forma en que ustedes han cambiado la conversación, en decirme que soy un delincuente y un asesino”.

Bustamante, visiblemente molesto, dijo que “si fuera delincuente, no estaría aquí. Hay una carpeta investigativa en la cual no puedo decir nada más. Es fácil en las redes sociales exponer la foto de alguien y decir ‘aquí está el asesino’ y eso nos disgusta”.

“Presenté declaración y la carpeta informativa está en la PDI. Entregué el arma de fantasía”, señaló.

Conversación de Bustamante con Carabineros

En redes sociales, fue ampliamente comentada la foto donde aparece Bustamante conversando con Carabineros mientras portaba el arma de fantasía, según su relato.

“¿Qué hablabas con carabineros?”, le preguntó el animador. “Me acerqué y les dije, ‘pone el carro en San Alfonso porque nos están tirando piedras los manifestantes’, ese fue el diálogo que tuve con carabineros”, dijo el comerciante.

“Qué hablabas con carabineros?”: comerciante que portaba arma en Meiggs entregó su relato de los hechos
Captura

“¿Por qué le das ese consejo o esa instrucción?”, le consultó Monse. “No le di una instrucción. Nos acercamos y les dijimos ‘somos locatarios, por favor pónganse a cubrir porque querían entrar’. Entraron, hay imágenes, si no hubiésemos estado ahí, todo nuestro barrio quizás hubiera estado quemado”.

Finalmente, fue consultado si conocía a Marcelo Narajo, detenido por ser el presunto autor del disparo que mantiene con riesgo vital a periodista Francisca Sandoval.

“No conozco a Marcelo Naranjo. Hay mucho comerciante y uno no los ubica”, declaró.