Hace un tiempo Felipe Viel, que vive en Miami, Estados Unidos, encontró un nuevo atributo para la empresa familiar de corretaje de propiedades que tiene en ese país.

“Este negocio en términos americanos se llama value add, que significa darle valor agregado: compro viejo o carreteado, lo pongo bonito y lo vendo o arriendo”, dijo a Las Últimas Noticias.

Todo empezó, según recuerda, “con el primer departamento que me compré en South Beach. Tenía como 50 años, era horrible, viejo y nunca le habían hecho un arreglo”.

“Lo remodelamos completo, quedó precioso, playero, con la cocina abierta. Ahí entendí lo que me decía mi papá: busca un barrio bueno y compra la propiedad más barata”, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Viel (@felipeviel)

Viel explicó que todo arreglo que se haga en una propiedad va a multiplicar su precio. “Hay dos cosas que no se pueden cambiar: la locación y el tamaño del terreno, pero el resto es todo transformable”, sostuvo.

Respecto a las ganancias que le deja este negocio, el conductor de televisión aseguró que estas van desde los 150 a los 180 mil dólares (entre 120 a 150 millones de pesos chilenos).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Viel (@felipeviel)

En cuanto a los cambios que realiza en los inmuebles, comentó que “a veces las casas necesitan arreglos completos y otras veces maquillaje, que es cambiar techos, pintar, cambiar el piso o poner muebles más bonitos”.

Finalmente, el chileno contó que gracias a este negocio, grabará el programa El diseño perfecto para Discovery Channel. “Vieron la remodelación que le hice a un bus escolar, eso les gustó”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Felipe Viel (@felipeviel)