Cristián Riquelme habló de sus nuevos proyectos en Chilevisión, los cuales contemplan un espacio en Sabingo, y una teleserie que marca su regreso a la actuación luego de 4 años.

En conversación con Página 7, el actor reveló detalles de Islas de Chile, segmento que se emitirá los domingos en la tarde.

“Es un programa lindo y entretenido. Me queda bien el formato, porque estoy en contacto directo con la gente, y eso es lo que más me gusta“, destacó sobre esta experiencia.

En este contexto, Riquelme reconoció que extrañaba trabajar en producciones ligadas a los viajes y la cultura, algo que ya había realizado en su programa web De Alaska a Patagonia.

Según contó el actor, la invitación para realizar Islas de Chile surgió hace dos años, en medio de las grabaciones del estelar Yo Soy, pero debido al rebrote de contagios del COVID-19, el proyecto no pudo concretarse.

“Entonces siempre quedó abierta la puerta. Por motivos de tiempo decidí hacerlo ahora. Creo que es una buena instancia para que trabajáramos juntos con la producción”, expresó.

Cristián Riquelme volverá a las teleseries

Pero el actor no solo formará parte del espacio de Sabingo, sino que también regresará a las teleseries en una nueva producción de Chilevisión.

“Mi contrato estaba abierto para hacer una teleserie en algún momento. Si bien yo me fui a Chilevisión para apostar por la animación, también dejé la puerta abierta para volver a actuar“, indicó.

Lo anterior, considerando la alianza del canal con Paramount+. “Tienen una plataforma que genera mucho contenido de ficción. Así que estoy feliz de formar parte de un área dramática, si así se le puede llamar”, agregó.

“A la gente le gusta la teleserie chilena, tiene una identificación que es más profunda con el televidente. Siento que Chilevisión ha sabido leer muy bien eso. Es una buena instancia y también una excelente plataforma de trabajo para tanta gente”, concluyó.