José Antonio Neme se tomó un minuto en Mucho Gusto este lunes, para analizar lo ocurrido en el barrio Meiggs este 01 de mayo.

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, en una marcha de la CUT, se generó una balacera en Estación Central que terminó con una periodista en riesgo vital.

Todo esto luego que encapuchados provocaran destrozos y saqueos, lo que dio paso a la intervención de comerciantes ambulantes del sector con armas de fuego.

Fue a partir de esto que Neme quiso lanzar una reflexión: “Voy a hacer una pregunta, con todo respeto, ¿en qué minuto se jodió todo? Y aquí no hablo de la marcha de la CUT, que pudieron haber sido los estudiantes, las mujeres, los gays, lo del rechazo, apruebo, cualquiera”.

“¿En qué momento el Estado de Derecho dejó las calles de este país? Esto es terreno de nadie. Entonces en La Araucanía no puedo pasar, tiro una pierda, o agarran a balazos a la ministra del Interior”, agregó.

El periodista aseguró que ahora ni siquiera se puede circular por Plaza Italia, y que pese a que los municipios puedan intervenir, para él, la civilidad se ha perdido.

“Hoy puede ser la periodista que quedó en riesgo vital, mañana puede ser una persona en riesgo vital en Iquique, después alguien en Concepción. Puede ser un taxista que le pega a palos a alguien que lo pasó, otro saca un revólver en Maipú, la pobre mamá de Tamara Moya”, lanzó molesto.

“Podemos hablar de la ilegalidad del comercio en barrio Meiggs, que podría ser un gran barrio comercial, pero se ha transformado en una mierda. El único lugar seguro es mi casa, encerrarme en mi casa y pedir todo por internet”, sentenció el conductor.