La bailarina y coreógrafa Claudia Miranda ha sido una constante de los programas de espectáculos de la TV chilena desde hace casi 40 años, es por esto que fue llamada para ser una de las coaches del estelar Starstruck, de fanáticos a estrellas

“Partí en Baila Domingo en Canal 13 en 1983. Recuerdo que tenía 14 años, vine a audicionar y quedé en el ballet”, comentó sobre los inicios de su carrera.

Desde ahí, los espacios que han contado con su presencia bailando o dirigiendo van desde El festival de la una, Buenos días a todos y varias ediciones del Festival de Viña, hasta, en la última década, apuestas como The Voice y Rojo, el color del talento 

Su último programa como coreógrafa, hace ya dos años, fue el estelar Bailando por un sueño. Desde entonces, el año pasado solo la vimos cocinando como participante de MasterChef Celebrity 

Por eso, Claudia Miranda detalló que su regreso desde este lunes como coach de expresión corporal del nuevo estelar Starstruck la tiene muy entusiasmada.  

Me encanta la tele, las luces, el espectáculo. Ya sea delante o detrás de las pantallas, las dos me atraen por igual. Además, llevo tantos años en esto, y amo ser coach. Doy clases desde el año 94, siempre me ha gustado enseñar, y me fascina este tipo de espectáculos”, indicó.

Claudia Miranda explicó cuál será su labor en el estelar de Canal 13

Sobre su labor, la artista explicó que tendrá que ver no únicamente con las coreografías, sino también con los movimientos corporales de cada participante en sus tributos a los grandes artistas.  

“Implica estudiar al personaje, cómo se ríe, cómo mueve la mano, cómo canta, y poner eso en el escenario. Siento que estoy loca porque me encanta demasiado esto, y los corrijo, y me corrijo yo misma”, contó.

Para la profesional, trabajar con los 48 participantes es un desafío pero también un gusto, ya que, dice, el talento de ellos es sorprendente.  

“Es un agrado estar de coach con talentos tan importantes que vienen con tantas ganas de presentarse en un escenario, porque yo hago mi pega, pero ellos lo terminan”, dijo.

Además, adelantó que “estoy muy contenta porque lo que va a ver el público es impresionante, con calidad en todo, desde el vestuario, la caracterización, grandes puestas en escena y la parte vocal”.

La gente va a tener un programa distinto, parecido a los espacios de talento, pero distinto en cuanto al espectáculo”, complementó.

¿Quién será la otra coach Starstruck?

Pero en su labor, Claudia no estará sola. Como Starstruck, de fanáticos a estrellas está centrado en la voz, la acompañará Fran Schmidt, corista y profesora que debutará en la TV como coach de canto.  

“Me he encontrado con muchas sorpresas, no me esperaba tanta calidad. El casting es realmente muy bueno”, adelantó Fran, cuya tarea no será tanto enseñar técnicas vocales, sino más bien distribuir las voces en el escenario.  

“Yo pensaba que iba a tener que hacer más clases de canto en el programa, pero en general los participantes vienen tan bien preparados que no ha sido necesario hacer tantas. Mi función ha sido más bien de asistente de producción musical. Estamos en el estudio, vemos qué pasa con el sonido, distribuimos las voces, y eso ha sido bacán para mí”, aclaró.  

Finalmente, en cuanto a compartir con la legendaria Claudia Miranda, Fran confesó que es un gran placer.

“Partimos separadas, yo en la sala de ensayo y ella en el escenario, pero pronto nos dimos cuenta de que necesitábamos estar juntas, las dos en el escenario. Yo no la conocía, ha sido un honor trabajar con ella, la admiro y tenemos personalidades parecidas”, cerró.

Claudia Miranda cuenta sobre su regreso a la Tv con Starstruck
Canal 13