El pasado 24 de abril, CHV estrenó The Voice Chile, comenzando por las audiciones a ciegas. Y hubo una crítica que se repitió en el debut, que apuntaba al formato del programa conducido por Julián Elfenbein.

Los comentarios negativos hicieron hincapié a que se ponía mucho énfasis en las historias de los concursantes, en desmedro de sus shows, las cuales fueron calificadas como “dramáticas”.

Incluso no fueron pocos quienes compararon esta situación con la Teletón, concepto que se convirtió tendencia en redes sociales, tras el estreno del espacio que tiene a Beto Cuevas, Gente de Zona, Cami y Yuri como los coaches.

Cambio en The Voice surtió efecto en la audiencia

No obstante, esta situación cambió con el más reciente capítulo, emitido la noche de este domingo. Incluso, se presentaron 11 participantes y no 7, como se hacía habitualmente.

Además, hubo otro cambio sustancial, que esta vez fue valorado en Twitter: que las historias se mostraron después de la audición.

“Menos historias, más casting”, “qué bueno que la producción se dio el tiempo de leer al ciber público”, “ahora sí. Las historias vienen después, si es que clasifican” y “la producción entendió que queremos más canto y menos historias”, fueron parte de los tuits de los usuarios.

Y al parecer estos cambios surtieron efecto, ya que The Voice Chile se posicionó como el programa más visto del prime, con 12, 1 puntos de rating y un peak de 15.

En ese mismo bloque horario, Canal 13 obtuvo 10,3; Mega 8,2; y TVN 4,3 unidades, de acuerdo a cifras brindadas por CHV.

Revisa las reacciones: