La noche de este domingo, 24 Horas emitió una extensa entrevista al presidente Gabriel Boric, sobre diversos temas contingentes.

Desde un posible rechazo a la Nueva Constitución en el Plebiscito hasta la violencia en la Macrozona Sur fueron algunos de los tópicos que abordó el Mandatario, en conversación con los periodistas Constanza Santa María e Iván Núñez.

Este último fue uno de los temas más comentados en redes sociales, durante el noticiario. Específicamente, una respuesta de Boric, ante una insistente interrogante de la exconductora de T13.

“Más allá de las cifras… ¿Qué hacer ahora para garantizar la seguridad en la zona? Porque hoy día no se está garantizando”, preguntó Santa María.

“Acá tenemos un problema de larga data. Desde el primer atentado en Lumaco, en 1997, ha habido un aumento permanente que se disparó en los últimos cuatro años, donde se cuadruplicaron las acciones violentas en la zona”, comenzó señalando.

La idea del Estado de Excepción genera una percepción subjetiva de seguridad, pero en la práctica el conflicto se va yendo a otros lugares. Eso no va a resolver el problema”, añadió Boric.

Tras esto, el presidente recalcó que “no se puede vivir en Estado de Excepción. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo por mejorar la seguridad en todas las rutas del sector”.

“Estamos desplegando una política en materia de vivienda, de perímetros de exclusión en temas del transporte, en temas de salud para fortalecer las postas rurales”, enfatizó.

Comentada respuesta de Boric a Santa María

No obstante, Constanza Santa María no se quedó allí: “¿Usted reconoce que han aumentado los ataques? Hay un ataque, ahora último, de 35 máquinas incendiadas”, insistió la comunicadora.

Constanza… ¿Cómo podría yo desconocer los hechos? Eso sería de un absurdo total. La realidad uno tiene que enfrentarla como es, aunque no le guste”, respondió tajante Boric, indicando que para tener resultados diferentes, “debemos tener acciones diferentes”.

La forma de preguntar de Constanza Santa María fue comentada en redes sociales, en donde los usuarios también opinaron respecto al tema, convirtiéndose en tendencia en Twitter.