Actualidad

2022-05-02T08:19:33-04:00 02 Mayo, 2022, a las 08:19Publicado por: María José Ulloa

Boric adelantó nuevas medidas: contener alzas de servicios básicos y regular pensiones de alimentos

Gabriel Boric se reúne con pueblos originarios en La Moneda
Agencia Uno

Contención del alza de servicios básicos y un proyecto para regular las pensiones de alimentos, son parte de las nuevas medidas que el presidente, Gabriel Boric, presentará en los próximos meses.

Según adelantó en entrevista con 24 Horas Central, el gobierno inició sus conversaciones junto a los ministros de Hacienda, Economía, Energía, además de la directora de la Dipres.

En ese sentido, explicó que están trabajando en “la contención de las alzas de los servicios básicos. Sabemos que producto de la pandemia hay deudas acumuladas, que es tremendamente difícil”.

Sobre ello, aseveró que “establecimos un mecanismo para trabajar en esa materia y que no impacte tanto los bolsillos de las familias”.

Pensiones de alimentos

Por otra parte, Boric señaló que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, presentará este 2 de mayo un proyecto que irá en apoyo en el tema de las pensiones de alimentos.

Con respecto a ello, precisó que se trata de “un proyecto trabajado junto a parlamentarias para hacerse cargo de ese drama que viven mujeres a lo largo y ancho de Chile”.

Gabriel Boric y posible colusión en precios

Finalmente, el mandatario se refirió a la posibilidad de que la actual inflación, se haya generado ante eventuales colusiones de precios.

“Podrían existir otros motivos y, si existen, el Gobierno no se va a quedar de brazos cruzados (…) En la eventualidad de que haya colusión, el Gobierno no va a ser indiferente, y eso justamente es lo que estamos trabajando y lo que vamos a anunciar en nuestra gira regional esta semana”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5