Amaro Gómez-Pablos reveló que iba a ir Europa a cubrir la guerra entre Ucrania y Rusia, pero que un especial proyecto le impidió realizar este viaje.

Recordemos que fue a fines de febrero cuando comenzaron los combates entre estos dos países, siendo varios periodistas los llegaron hasta la zona de conflicto, entre ellos, Rafael Cavada.

En este contexto, varios se extrañaron que Gómez-Pablos no fuera uno de estos corresponsales, pues ha destacado por su reporteo en otras guerras, como la de Irak.

Amaro Gómez-Pablos contó por qué no viajó a Ucrania

En medio del lanzamiento de iniciativas de transparencia de la marca Karün, el periodista conversó con Página 7 sobre este tema, revelando que se encontraba grabando un programa en el extremo sur de Chile: Patagonia en dos ruedas.

Consultado sobre la posibilidad de volver al departamento de prensa, Amaro reveló que está colaborando de forma independiente con algunas de estas áreas.

“Es más, iba a ir a la guerra, pero en ese momento estaba en Tierra del Fuego, en un lugar donde tardaba al menos tres días en salir de ahí, por eso no viajé a cubrir el conflicto”, relató.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaro Gómez-Pablos (@tvamaro)

“Soy, en esencia, periodista. Hay muchos temas (que me interesan), particularmente el de sostenibilidad, pero es desde ahí donde me gusta hacer mis aportes, y continuaré haciéndolo”, añadió.

Sobre la posibilidad de conducir nuevamente un noticiero, Gómez-Pablos aclaró que no descarta esta idea. “Yo hice ese trabajo sin nunca perder el norte de ser reportero”, destacó.

Finalmente, el periodista indicó que incluso cuando era conductor de noticias se definía como “reportero”. “Lo fundamental es ser eso, porque si no eres un simple lector de pronter”, concluyó.