Entretención y Espectáculos

2022-05-01T18:31:52-04:00 01 Mayo, 2022, a las 18:31Publicado por: Matías Romero

Alfredo Castro y Daniela Ramírez triunfan en Premios Platino: actor envió directo mensaje a Boric

Daniela Ramírez y Alfredo Castro en Premios Platino.
EFE

Este domingo se desarrolló una nueva edición de los Premios Platino en Madrid, España, evento que busca reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana.

En ese contexto, el actor nacional Alfredo Castro se llevó el galardón a Mejor Interpretación Masculina de reparto por Karnawal, una coproducción entre Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México y Noruega.

“No me lo imaginé jamás, estoy muy conmovido de ver a tantos colegas con los cuales he trabajado. Este premio maravilloso que reúne a tantos países”, inició.

Asimismo, agradeció al director del filme, el argentino Juan Pablo Félix, “por rescatar ese mundo que está desapareciendo, el mundo rural, los bailes, las tradiciones de nuestros pueblos”.

Por último, Castro aprovechó de enviar un categórico mensaje al presidente Gabriel Boric.

“Y pedirle al Gobierno de Chile, a mi nuevo presidente, fondos para la cultura en todos los países, para que sigamos creando. Hemos salvado a la humanidad en estos últimos dos años”, indicó.

Recordemos que el chileno consiguió su tercer Premio Platino, luego de triunfar en 2018 como protagonista de Los perros, y en 2021 como secundario en El príncipe.

Mientras que Daniela Ramírez también fue distinguida por la serie de Mega Isabel, en la categoría Mejor Interpretación femenina.

“No me esperaba esto. Estoy muy agradecida de Isabel Allende por ser una persona rebelde, revolucionaria y feminista desde siempre”, dijo Ramírez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5