La noche de este jueves, Canal 13 emitió la gran final de la segunda temporada del estelar Aquí se baila, donde el público definió a la pareja ganadora: Xiomara Herrera y Francisco Solar.

Tras demostrar su talento en la pista de baile, la dupla logró convencer al jurado y al público, con más del 67% de las preferencias.

Cabe destacar que en segundo lugar quedaron María José Campos y Emilio Rubilar, mientras que Thati Lira y Julio Allendes se posicionaron en el tercer puesto.

Sobre este triunfo, en conversación con Página 7, Xiomara destacó el talento de sus compañeros y el apoyo de su coach, Andrés Quiroz, una figura clave para sus presentaciones.

La bailarina aseguró que, si bien es bastante autocrítica, la experiencia cumplió totalmente sus expectativas y, en general, fue muy enriquecedora. “Quedé demasiado feliz con el resultado de ambos shows”.

Además, resaltó que fueron elegidos por el público. “Es un valor aún más especial, no es por desmerecer al jurado, al contrario, ellos son profesionales y saben de todo esto, pero tiene un valor especial e importante el cariño de la gente”, dijo.

Me siento muy orgullosa de mí”, añadió y envió un mensaje para toda la gente: “Nunca duden de sus talentos, de sus ganas, de su garra. El único límite es el cielo y uno mismo. Luchen por sus sueños, siempre hay una puerta que se va a abrir. Yo toqué 10 mil puertas antes de todo esto”.

Relación de Xiomara Herrera con Pancho Solar

Con respecto a su relación con Pancho Solar, manifestó que creció aún más. “Yo lo conocía de Rojo, después fuimos muy amigos, compartimos varios momentos junto a nuestras familias, amigos, en el baile, etcétera”.

Siento que cada uno sacó lo mejor del otro y eso me pone muy feliz. Traté de brindarle toda la confianza posible para que se sintiera cómodo y pudiera brillar, de tal forma que brillamos ambos… como fue”, detalló.

Consultada sobre si en algún momento se sintió “con ventaja” o confiada de ganar por ser ambos bailarines profesionales, lo desmintió rotundamente.

“Si bien esta temporada era talento versus fama, nosotros éramos más talento que fama, pero siento que jamás fue obvio que ganáramos o que era un escenario fácil. Siempre está la dificultad, mantenerse arriba siempre es complicado. Nunca nos sentimos seguros de nada, todo podía pasar”, afirmó.

Proyectos futuros

Xiomara adelantó que por el momento descarta participar de otro programa de televisión, pues dentro de sus planes se encuentra un viaje. “Tengo un país pendiente, pero aún no quiero decir nada, es por Latinoamérica”.

Adicionalmente, adelantó que se viene el proyecto junto a Betsy. “Una competencia que estamos armando, queremos darle lo mejor a los bailarines, que ellos muestren su arte. Vamos a repartir 7 mil dólares en efectivo y 3 mil dólares en premios a repartir”, reveló.

Finalmente, sostuvo que le hubiese gustado una temporada más larga. “Siento que nos quedamos con gusto a poco, pero lo poquito que duró entregamos lo mejor”.

“Pero esperemos que haya otra temporada, porque me encantaría compartir escenario con Jazz, con Kike, con Rodrigo, con todos los que estuvieron en la primera y también segunda (temporada)”, concluyó.