La noche del jueves se vivió la gran final de Aquí se baila: Talento versus Fama, donde la pareja compuesta por Camila Andrade y Bastián Retamal se quedó con el cuarto lugar por decisión del jurado.

Por lo mismo, en Página 7 conversamos con el bailarín, que en la temporada anterior también demostró su gran nivel junto a Betsy Camino. En este ciclo, aseguró haberse sentido igual de bien y cómodo.

“Estoy agradecido con Dios y con la vida por permitirme hacer lo que amo, sobre todo después de este receso mundial tan grande que hubo después de la pandemia”, indicó.

Creo que tuvimos un súper buen desempeño con Cami. A pesar de que la temporada era corta, pudimos avanzar mucho gracias a las ganas, el esfuerzo y el trabajo que le pusimos ambos, pero sobre todo ella, que asumió un gran desafío”, agregó sobre su compañera.

Para la coreografía final, contó que empezaron a plantear ideas con los coreógrafos. “Nos encantó, porque además a Camila y a mí nos gusta mucho la música latina. Esa canción nos gustaba mucho: la idea, los momentos que tenía y el ballet que nos acompañó”, recalcó.

“Pero no voy a mentir: nos habría encantado tener la posibilidad de mostrar el segundo baile, porque era algo muy lindo y muy propio, una historia muy bonita, pero aun así quedamos muy contentos”, añadió.

Bastián Retamal y Camila Andrade final Aquí se baila
Canal 13

La evolución de Bastián Retamal con Camila Andrade en Aquí se baila

Según reconoció Bastián, la evolución que tuvieron en el programa fue muy rápida, pues pasaron de ir a zona de eliminación la primera semana, a estar en la gran final y obtener el cuarto lugar, de un total de 16 parejas.

Yo creo que la clave fue el trabajo y la disciplina. Cami tenía algunos dolores propios de la danza. Cuando uno parte bailando con este ritmo (competitivo) se generan algunas lesiones, y aun así fuimos súper conscientes”, explicó.

Hicieron cambios, se acomodaron a lo que les salía más fluido, y nunca dejaron de ensayar ni pensaron en tirar la toalla.

Otra fortaleza, dijo, fue “mostrar distintas presentaciones para que vieran el talento y versatilidad de Cami, y no encerrarnos en algún ritmo fuerte“.

Para él, llegar al último capítulo de Aquí se baila fue una prueba “para que ella viera lo talentosa que es, porque al principio no confiaba tanto en eso. Así que felices. Cuando llegamos a ese capítulo antes de la final, entramos a disfrutar sin saber lo que iba a pasar”, reconoció.

Bastián Retamal y Camila Andrade final Aquí se baila
Canal 13

Conformes con su presentación

“Al entrar, todos quieren llegar lo más lejos posible, pero para nosotros fue una sorpresa y un agrado. Un premio, también, a todo el esfuerzo que habíamos puesto. Estábamos muy contentos con nuestros coaches por el trabajo hecho”, destacó el bailarín.

Si bien querían disfrutar lo que habían conseguido, Bastián y Camila se vieron “un poco apurados porque había que trabajar la final, pero la felicidad fue lo máximo”.

Quedamos completamente conformes. No hubo presentación de la que hayamos salido tristes. Nos sentimos muy cómodos y a cada coreografía le pusimos un poquito de lo nuestro”, aseguró él a Página 7.

“Hicimos cosas que nos gustaron mucho y la presentación de la final para nosotros fue lo máximo“, concluyó.