Álvaro Escobar regresará a la pantalla chica y lo hará como jurado de Starstruck, de fanáticos a estrellas, el nuevo estelar de talentos de Canal 13.

El espacio que debuta el lunes después del renovado Tele13 central tendrá una competencia pionera en la TV chilena, centrada en equipos de tres personas que tributarán a un mismo artista en distintos períodos de la vida de este.

El periodista y locutor de Radio Bío Bío destacó que “estar en este programa es una muy buena noticia que promete mucha alegría, muchos recuerdos y mucho entusiasmo, porque se trata de fanáticos que comparten a sus ídolos con nosotros, y eso es muy generoso y contagioso”.

“Es bonito encontrarse, además, con algo en común con personas que disfrutan de la música, como lo hago yo y lo hacemos todos, porque todo el mundo disfruta de la música, y eso es bello”, destacó Ávaro Escobar.

El también abogado ya ha tenido experiencia como juez en televisión; fue jurado en Rojo, fama contrafama y miembro del panel de jueces del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar del año 2000.

“Lo que me atrae de ser jurado es que te piden ser muy tú, te piden fluir y no privarte de ser tú mismo, y esa es una invitación maravillosa… no hay que fabricar un personaje”, destacó.

Y agregó que “el mundo está demasiado complicado, así que tenemos que tratar de darle a la gente una buena razón para pasarlo bien con grandes canciones, grandes éxitos y grandes exponentes de la música, de modo que sea todo bonito. Esa es la invitación que hace Starstruck”.

Acerca de su vuelta a la pantalla chica, este multifacético rostro del espectáculo detalló que “venimos saliendo de un período largo de pandemia y esa es una consideración importante para mí, son dos años donde la actividad de la industria televisiva se vio muy mermada por protocolos sanitarios, entonces después de todo este tiempo tener la oportunidad de aportar a un gesto de reactivación y de volver a un trabajo que nos gusta tanto a todos, es una tremenda oportunidad“.

Álvaro Escobar agregó que “me motivó también la innovación en este formato de programa, que es que fueran tres personas que se repartan al mismo artista, es ver simultáneamente tres versiones de un mismo personaje, y eso me pareció muy atractivo”.

Álvaro Escobar habla de su regreso a la TV con Starstruck
Canal 13

Álvaro Escobar pensó que no haría más televisión

Álvaro Escobar confidencia que “pensé que no iba a hacer más televisión, que mi etapa estaba cumplida, porque en los últimos dos años he estado estudiando y poniéndome al día con otras cosas”.

Su trabajo como jurado coincidirá con un diplomado que está cursando, sobre Historia y Política Contemporánea de Chile.

Al respecto, declaró que “también estoy muy a caballo del proceso constituyente. Entonces yo estaba en otra cosa, concentrado también en la radio, que es lo que hago hace años, y llegó esta oferta y representa lo que siempre me ha pasado con la televisión, que me llaman para proyectos muy entretenidos, de mucha alegría y no puedo decir que no”.

Con Starstruck este actor también vuelve al 13 después de 20 años, estación en la que hizo telenovela.

“En Canal 13 hice dos teleseries, Sabor a ti y Piel canela, hace 20 años, y antes hice mi primera teleserie también, Fácil de amar (1992), con Cristián Mason. Incluso salí en la miniserie La patrulla del desierto (1993), porque Mason, el director, sabía que yo hablaba inglés, así que me pidieron que interpretara a un viejo chico británico con barba”, recordó.