Previo a conocerse la condena dictada el martes a Nicolás López por dos abusos sexuales, el cineasta recibió el apoyo de destacados intérpretes mexicanos en redes sociales.

Lo anterior, quedó al descubierto una vez finalizado el juicio en el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar el lunes, momento en que el director utilizó su cuenta de Instagram para entregar sus impresiones.

Allí, manifestó que el día 25 de abril concluyeron “cuatro años de calvario” en tribunales, enfatizando que pese a la resolución del Ministerio Público, -que pide una sentencia de cinco años y un día de presidio- él nunca había “violado a nadie. Jamás he abusado de nadie”.

Intérpretes mexicanos apoyaron a Nicolás López

Pese a que López en la red social no recibió comentarios de quienes declararon a su favor en el juicio, sí lo hicieron destacadas intérpretes mexicanas que trabajaron años antes con él.

Específicamente, se trata de las actrices Fernanda Castillo, Verónica Montes y Elizabeth Guindi, las que comentaron en la publicación del cineasta emojis de aplausos, mientras que esta última lo acompañó con un breve: “Finalmente”.

En tanto, el actor azteca Alfonso Dosal también publicó algunos emoticones enviando apoyo a Nicolás, a quien conoció cuando trabajó para la cinta del chileno, Hazlo como hombre.

Cabe señalar, que el director de cine tiene fijada la lectura de sentencia para el próximo 16 de mayo, momento en que se develará si podría cumplir cárcel efectiva por sus delitos.