Con una destacada participación en The Covers, Miguel Garcés regresó a la televisión en 2021, luego de estar por más de una década alejado de la pantalla nacional, ya que se encontraba radicado en México.

En ese contexto, el cantante anunció el relanzamiento de su carrera artística, revelando que próximamente estrenará un nuevo single, el cual será el primero de varias canciones que piensa mostrar a sus fanáticos.

Tengo que agradecer a la gente que se acuerda mucho de uno. He venido madurando mucho esta idea desde que estaba en México, de querer hacer música y abarcar mis inicios como artista”, dijo en conversación con Página 7.

Sobre dicha apuesta, el artista indicó que “en ese descubrir estuve buscando sonidos que me representen, empecé a armar un homenaje a Juan Antonio Labra, analicé varias canciones de él, pero luego se fue mutando un poco el proyecto, pues había otros referentes chilenos que escuché cuando soñaba ser cantante”.

Miguel Garcés habló de su nuevo proyecto musical

Según señaló el intérprete, con su equipo ya está preparando un EP (Extended Play), el cual tiene su primer tema, que saldrá a la luz el próximo 6 de mayo.

“Logramos ponerle nombre a esta propuesta, que se llamará igual que el primer sencillo, Identidad, porque representa los referentes que tenía en aquella época”, explicó.

Además, agregó que “el single se lanzará en todas las plataformas digitales el día 6 de mayo, y el videoclip le vamos a dar un poco más de espera, en unas dos semanas después aproximadamente, para que la gente se enganche y escuche bien la canción”.

Tiene un matiz súper creíble y una fuerza especial que me identifica mucho”, complementó.

Asimismo, Garcés comentó que en dicha propuesta, también traerá algunos covers de icónicos artistas tales como Lucho Jara, La Sociedad y Aleste.

“Se viene gestando de hace mucho tiempo. Está hecho con mucho amor y dedicación”, mencionó.

¿Volverá a participar en un programa de talento?

En tanto, sobre su regreso a la televisión, el cual estuvo marcado por su imitación de Alejandro Fernández en The Covers, el artista expresó que le ayudó a “reinsertarme un poco en el mercado”

Hace rato no me paraba para que me juzgaran o evaluaran, entonces a veces es bueno pasar por ahí”, detalló.

Finalmente, Miguel Garcés confesó si volvería a participar en algún espacio de talento. “La televisión siempre va a ser una de las vitrinas más importantes, ya que tiene ese encanto y escenario mágico que te lleva a querer más”, puntualizó.

Pero no creo que en un corto plazo vuelva a exponerme a un programa de competencia. No es porque sea malo, sino que siento que tengo que dedicarme a mi carrera”, cerró.