Esta semana termina la segunda temporada del estelar Aquí se baila, de Canal 13, que en su primer ciclo contó con la destacada participación de Blanquita Nieves. De hecho, para ella significó su regreso a la danza en televisión después de 10 años.

“Fue todo un proceso. Al principio, el hecho de volver fue complicado porque el cuerpo se tiene que volver a acostumbrar. Ya no tengo 20 años y al principio, como soy muy perfeccionista y me gusta hacer las cosas bien, me estresé mucho en ejecutar los pasos perfectos”, explicó a Página 7.

A la mitad de la competencia, reconoce que hizo un cambio de switch. “Pensé ‘somos unos afortunados de poder estar en un escenario como este’ porque no todos los artistas en Chile tienen esa posibilidad. Entonces dije ‘ya no lo veré más como competencia’ y ahí lo disfruté y lo pasé muy bien. Estoy agradecida de la experiencia”, añadió.

En esa línea, destacó que haber estado en el programa conducido por Sergio Lagos “me devolvió la autoestima, me sentí más linda después de ser mamá y estar encerrada con buzo y pantuflas. Fue rico esto de transformarse otra vez, maquillarse, tener peinados distintos y vestuarios diferentes. Eso lo disfruté mucho”.

Blanquita Nieves Aquí se baila
Instagram

Blanquita Nieves y su contención en Aquí se baila

Al conversar sobre lo que fue esta experiencia en Aquí se baila, Francesca Ciga no puede evitar mencionar la importancia que tuvo David Sáez.

“Más que mi partner de baile, también jugó un rol súper importante de contención emocional, porque una como artista y como mujer tiene sus hormonas, vienen las frustraciones, y él siempre estaba para apoyarme y darme fuerza y aliento para seguir“, explicó.

Además, reveló que su bailarín fue el gestor de todas las propuestas que presentaron en la pista. “Fue muy creativo en buscar ideas donde yo me podía lucir, resaltando mis fortalezas”, dijo.

El desnudo final en la más recordada de sus coreografías, ¿fue idea de David? Blanquita aseguró que sí, “pero yo dije, ‘ya, tengo 40 años como para andar pilucha en un escenario, ya pasé esa etapa’. Pero estoy de acuerdo siempre y cuando sea muy elegante”.

“Ese es el lado que siempre mostramos. Algo más fino, y siento que eso se logró de todas maneras”, señaló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francesca Cigna (@blanquifran)

Intensidad y lesiones

Por último, comparando Aquí se baila con su experiencia actual para El Retador, de Mega, Blanquita Nieves asegura que el estelar de Canal 13 fue muy intenso.

“Quizás me hubiese gustado un formato como Fiebre de baile, años atrás, que era de un capítulo por semana, entonces había tiempo para preparar una coreografía”, reconoció.

Esto porque, según reveló, a veces tenía que ensayar hasta 4 bailes distintos en la misma semana. “El cuerpo igual se resiente y yo creo que por eso todos bailamos alguna vez con lesiones. Había fila de repente afuera del paramédico, esperando nuestro turno para que nos atendieran”, concluyó.