Entretención y Espectáculos

2022-04-26T22:55:55-04:00 26 Abril, 2022, a las 22:55Publicado por: María José Ulloa

Pancho Saavedra contó el noble gesto de Canal 13 ante llegada de su hija Laura: "He tenido suerte"

Pancho Saavedra noble gesto de Canal 13 por llegada de su hija
Instagram

El animador, Francisco ‘Pancho’ Saavedra, reveló el noble gesto que tuvo Canal 13, luego de que decidiera convertirse en padre.

En entrevista con LUN, el comunicador se refirió al nacimiento de su hija Laura, quien llegó a dar un giro a su vida y la de su pareja, llenándola de amor y felicidad.

“A partir del momento en que tomamos la decisión de ser papás quisimos reorganizar nuestras vidas para ser unos papás presentes”, comentó Saavedra.

En ese sentido, el conductor reveló que las grabaciones de sus programas en la señal, como Socios por el mundo, Socios de la parrilla y Lugares que hablan, debió modificarlas con el equipo por la llegada de su bebé.

“Estoy enamorado de mi hija y no sé, se me aprieta la guata de solo pensar que la tendré que dejar. Sé que va a estar súper bien cuidada, pero es la primera vez que trabajo teniendo que dejarla por días”, dijo.

Y añade: “Antes de Laura podía pasar dos semanas grabando de lunes a jueves o lo que se necesitara en realidad. Para este ciclo lo vamos a hacer de lunes a jueves, semana por medio, así estoy más tiempo con mi hija”.

El noble gesto de Canal 13 con Pancho Saavedra

Por otra parte, el animador comentó que cuando tomó la decisión de ser padre junto a su pareja, lo conversó con los ejecutivos de Canal 13, quienes de inmediato le brindaron su apoyo.

“Hablé con las autoridades del canal porque me iba a tener que ausentar en algún momento de la vida por mi hija, me dijeron: ‘Tómate el tiempo que necesites y si es necesario reorganizamos las cosas'”, sostuvo.

De hecho, Saavedra reveló que incluso le otorgaron todas las facilidades para cumplir su rol de padre, tanto así, que tuvo una especie de periodo postnatal.

“En el sector público te hacen elegir entre el trabajo y tu hija. Me dieron tres meses de postnatal, pese a que no existe una ley que nos ayude con eso”, valoró el comunicador.

Sobre ello, Pancho comentó que la Ley de Matrimonio Igualitario no contempla dicho periodo en caso de dos padres, haciendo un llamado al Estado a incluir alguna cláusula al respecto.

“Yo he tenido suerte, pero hay muchos otros que no pueden optar y es necesario que se pula la ley por ellos. No tenemos ese derecho y te das cuenta de que los niños también están indefensos porque esto tiene que ver con el derecho fundamental de ser cuidados, sobre todo en una primera etapa de apego”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5