Un furioso descargo hizo este martes el animador José Antonio Neme en Mucho Gusto, apuntando directamente a la clase política.

El hecho se generó luego de que en el matinal conversaran con una vecina de Maipú, quien mostró su interés por el proyecto de ley de retiro de fondos de pensiones.

Además, en la instancia participaron los diputados Juan Antonio Coloma (UDI) y Diego Ibáñez (CS), por lo que Neme aprovechó de lanzar una dura crítica relacionada con la iniciativa legislativa.

Lo anterior, ya que el periodista aseveró que jugaron con la ciudadanía, luego de que se rechazaran los dos proyectos de retiro de fondos de pensiones en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Yo creo que fueron súper oportunistas. Usaron los retiros para ganar votos, sobre todo el Presidente de la República, cuando se vino corriendo a votar al Congreso por el cuarto retiro”, dijo.

Debido a ello, Neme planteó que “entonces, la lectura que uno hace, desde la más pura lógica, es que los retiros fueron utilizados”.

“Y digo algo más: si efectivamente nos dimos la vuelta, porque distinto es con guitarra, dicen por ahí, ¿Para qué el gobierno manda un proyecto de quinto retiro en el cual luego no persiste?”, cuestionó.

José Antonio Neme cuestionó al Gobierno por retiro del 10%

En la misma línea, José Antonio hizo énfasis en que si el Ejecutivo insistió en que un quinto retiro de fondos de pensiones era una mala política pública, no tendría que haber presentado un proyecto al Congreso.

“Debieron quedarse en esa trinchera, pero no haberse abierto a un quinto retiro focalizado, en el cual ni siquiera persistió. Es decir, se hizo un juego legislativo que me parece muy doloroso”, insistió.

Finalmente, Neme aseveró que la ciudadanía se ilusionó con la iniciativa, pero el gobierno “no insistió en el Senado (…) desde el punto de vista moral, el gobierno tuvo que haber insistido hasta el final. Eso es lo que yo creo humildemente”, cerró.