La tarde de este martes, Andrea Hoffmann estuvo como invitada al programa Más Vivi que nunca, donde repasó su reciente participación en Aquí se baila y su lamentable eliminación por estar con la rodilla lesionada.

Según reconoció, formar parte del estelar de Canal 13 “fue súper bonito porque me encontré con gente de la danza que no veía hace mucho tiempo, porque yo me fui por el rubro de las comunicaciones”.

“Con el Mauro (Mora, su bailarín acompañante) habíamos ensayado harto y estábamos contentos porque él sigue ligado a la danza. Era encontrarme con muchas emociones y alumnos míos, como Christián Ocaranza o Rodrigo Díaz”, recordó Hoffmann.

Y es que, en efecto, la mujer fue jurado en el año 2016 del espacio Bailando, y ahora debía ponerse del otro lado. “Un acto de humildad, encuentro yo, y de reencontrarme con toda la familia de la danza, la disciplina y la responsabilidad“, explicó.

Sin embargo, todas las coreografías del estelar las hizo con una lesión importante, pues se rompió el ligamento de la rodilla solo cinco días antes de su debut en el programa.

“No fue tan traumático. No se inflamó tanto la rodilla porque fue un mal paso, pero no podía bailar sin mi órtesis. Las prótesis son internas, pero esto suple lo que hace el ligamento, que es contener la rodilla”, explicó en el espacio de TV+, detallando que todo el tiempo lo camufló con su vestuario.

órtesis de Andrea Hoffmann
Captura | TV+

La órtesis de Andrea Hoffmann y su eliminación de Aquí se baila

En conversación con Vivi Kreutzberger, Andrea Hoffmann aseguró que nadie sabía de su lesión ni de la órtesis que usaba en la rodilla, pero “los amigos de Me Late me echaron al agua y me convertí en la mujer biónica”.

“En el fondo, creo que el jurado y la producción fueron coherentes porque prevalecía la salud de los participantes”, añadió respecto a su eliminación.

“No puedo hablar por ellos, pero creo que habría sido más honesto decir ‘no te podemos dejar seguir así’. Se filtró y qué sé yo, me pusieron mala nota y me fui a duelo con Faloon. Pobrecita, le mando un saludo porque las redes sociales no la trataron muy bien”, dijo también en Más Vivi que nunca.

En esa línea, dijo que le pareció raro haber perdido la batalla final. “Me dijeron puras cosas lindas y después que te eliminen era extraño. Yo lo vi en mi casa comiendo cabritas porque estaba grabado… En el fondo fue una sugerencia de la producción”, indicó.

Actualmente, Hoffmann se prepara para una operación para mejorar su rodilla, pero aseguró estar muy bien.