Nacida en 1975, en Chihuahua, México, Aracely Arámbula se convirtió en una de las actrices más cotizadas de su país.

Estudió actuación en el Centro de Educación de Educación Artística, y en la década de los 90 tuvo pequeñas apariciones en recordadas telenovelas como Prisionera de amor (1994), Acapulco, cuerpo y alma (1995) y Canción de amor (1996).

Su primera oportunidad como protagonista fue en la serie juvenil Soñadoras (1998), lo cual le abrió las puertas para más papeles centrales como en Abrázame muy fuerte (2000) y Las vías del amor (2002).

Tras su paso en dichas propuestas, la artista incursionó en la animación en el programa Todo bebé en 2008, consignó Sensacine.

Luego de aquella participación, Arámbula regresó a las ficciones de la mano de Corazón salvaje (2009), para luego integrar destacadas producciones tales como La patrona, El señor de los cielos, Los miserables y La doña, siendo la cuarta, su última aparición en alguna teleserie.

¿El regreso de Aracely Arámbula?

A finales de 2021, Televisa, junto a Univisión, anunció el remake de La madrastra, surgiendo rumores de que Aracely sería a protagonista, luego de que visitara la exitosa cadena mexicana.

Según indicó Infobae, la artista fue grabada por el programa Hoy, donde entregó algunos detalles de su futuro, aunque sin confirmar su participación en dicha apuesta.

“Yo hablo de todo y me gusta comentar de todo lo que quiero hacer, de este proyecto todavía no les quiero contar mucho porque es una sorpresita, pero bueno, hay cosas muy bonitas”, afirmó.

El mediático romance con Luis Miguel

Sin embargo, no solo su carrera acaparó las portadas de la prensa internacional, ya que su relación con Luis Miguel fue comentario obligado en distintos programas de espectáculo.

La pareja tuvo un intenso romance entre 2005 a 2009, del cual nacieron Miguel en enero de 2007 y Daniel en diciembre de 2008.

Pero debido a la agitada vida del ‘Sol de México’, ambos decidieron tomar caminos separados, permitiéndole a Arámbula retomar sus proyectos actorales.

Con respecto a sus hijos, la actriz reveló en el programa Hoy la drástica decisión que tomaron sobre mostrarse en los medios de comunicación.

“Yo se los pregunté, como mamá les dije ese día, ‘a ver amores, ¿quieren que yo los saque en una revista mañana para que ya la gente sepa que están grandes y sepan quiénes son ustedes?’, y me dijeron: ‘No mamá, no queremos’”, aclaró.

Aunque Aracely Arámbula no descartó que en un futuro sus retoños cambien de opinión.

Ya los conocerán en su momento, no quiere decir que no los van a conocer nunca, lo que pasa es que a ellos les gusta también (su privacidad)”, aseguró, señaló el portal Mag.