Entretención y Espectáculos

2022-04-15T17:58:08-04:00 15 Abril, 2022, a las 17:58Publicado por: Francisco Quiñones

¿Qué fue de Adela Noriega? La icónica actriz mexicana que sorpresivamente abandonó la televisión

El misterioso alejamiento de la televisión de Adela Noriega
Instagram

En la década de los 80 y hasta los 2000, la actriz Adela Noriega fue una de las figuras más reconocidas de las teleseries mexicanas.

Con destacadas participaciones en icónicas ficciones como El privilegio de amar, Guadalupe, Quinceañera, Amor Real, entre otras, se ganó el corazón de la audiencia.

Nacida en 1969 en Ciudad de México, la artista fue descubierta por un cazatalentos a los 12 años, cuando caminaba con su madre en un centro comercial.

Tras esto, Adela participó en distintos comerciales de televisión, para después aparecer en varios videoclips como Palabra de honor de Luis Miguel y Corazón de fresa de Lucía Méndez, consignó El universo.

Una meteórica carrera en televisión

Su debut en televisión fue en el programa ¡Cachún cachún ra ra! (1984), para luego dar el salto a las teleseries mexicanas con Principessa y Juana Iris, en ambas con el papel de villana.

El primer protagónico para Noriega fue en la teleserie juvenil Quinceañera (1987), la cual tuvo un gran éxito en Latinoamérica.

Posteriormente, la carrera de la actriz ascendió considerablemente, integrando recordadas teleseries como Dulce desafío, María Bonita, María Isabel, Amor real, El manantial, entre otras, informó el portal RPP Noticias.

Sin embargo, pese a su prometedor futuro, la artista decidió retirarse de la actuación en 2008, desapareciendo de los medios de comunicación, generando diversas teorías sobre su presente.

¿Qué pasó con Adela Noriega?

Entre las principales versiones de su alejamiento del mundo del espectáculo, se encuentra lo mencionado por el libro Los escándalos, del periodista Rafael Loret de Mola, en donde señaló que la intérprete tuvo un romance extramarital con el presidente de aquel entonces, Carlos Salinas de Gorati.

Debido a esta infidelidad, la pareja del exmandatario exigió que la actriz dejara México, aunque ambos habrían seguido con la relación, de la cual supuestamente nació un bebé, recordó Mag.

Tras dicha polémica, la artista dio una entrevista al programa El show de Cristina, en donde entregó detalles de su futuro.

“Me fui en un momento muy importante de mi carrera; decido irme, me la juego a ver qué pasa, y me voy a Los Ángeles a estudiar”, expresó.

Por otra parte, en 2018, el periodista Gustavo Adolfo Infante, indicó en su programa Primera Mano, que la actriz actualmente vive en un departamento en el exclusivo sector de Polanco, Ciudad de México.

En tanto, Alicia Machado aseguró en el reality show La casa de los famosos, que Adela Noriega actualmente está residiendo en Weston, Florida. “De repente te la encuentras por ahí”, dijo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5