Hace unas semanas, MTV estrenó la segunda temporada de Resistiré, de gran éxito en Chile en 2019.

En esta oportunidad, la cadena televisiva armó un nuevo ciclo del reality, sin la colaboración de Mega, con quien trabajó la versión original.

En esta nueva versión, se encerraron 16 participantes, en una casa que está situada en una isla de Colombia, donde debieron ‘sobrevivir’ para ganarse un millonario premio.

La dinámica es la misma que en la primera temporada: los concursantes tenían a su disposición un premio de medio millón de dólares, que iba disminuyendo según sus gastos.

Ahora bien, hay varias diferencias que han marcado las dos temporadas de Resistiré, partiendo porque ahora MTV se alineó con Paramount+.

¿Y qué tiene de distinta esta versión del reality? Aquí en Página 7 te lo contamos.

Número de participantes y capítulos

Cuando Mega transmitió Resistiré convocó a 24 participantes (entre famosos y personas desconocidas) para su programa, sumado a que luego se unieron más ‘resistentes’, quedando 29.

En la versión de MTV, llegaron 16 personas al refugio, incluyendo varios exmiembros de Acapulco Shore, Are You The One? El Match Perfecto, La Venganza de los Ex, y otros programas del canal.

Luego no hubo ingresos de nuevos participantes, como sí ocurrió en la transmisión chilena. Esto provocó que extendiera la duración del reality.

En Chile se transmitieron 95 episodios, que se emitieron en la pantalla de Mega entre marzo y julio de 2019. En la más actual, solo hubo 20 capítulos, transmitidos en un mes.

Mismas tentaciones de MTV Resistiré, pero sin filtro a la hora de gastar

Si hubo algo que ocurrió en la versión chilena del reality, es que los participantes resistieron ante la falta de comida y artículos de higiene.

De hecho, se vio que muchos adelgazaron por lo mismo. Además, si bien hubo varios que cayeron en algunas ‘tentaciones’ para comprar deliciosos platos, eso tuvo un alto costo que bajó el total del premio.

En cambio, en la segunda temporada, los participantes no escatimaron en gastos a la hora de caer en las ‘tentaciones’.

Únicamente en 14 episodios, los ‘resistentes’ gastaron más de la mitad del premio, llegando a un total de 210 mil dólares (unos 170 millones de pesos chilenos).

En la versión de Mega, Mario Sepúlveda se quedó con el primer lugar, adjudicándose 156 mil dólares (unos 108 millones de pesos), en un tiempo de duración de cuatro meses.

Claro que hay que destacar, que la gran diferencia es que por cada semana se iban dos eliminados, lo que acortó mucho más la extensión de esta temporada.

De todas formas, MTV Resistiré se convirtió en uno de los programas más vistos de Paramount+ en el último mes.

En el Resistiré de Mega dos concursantes fueron expulsados y cinco abandonaron, mientras que en el de MTV solamente una persona fue expulsada y otra renunció