Este sábado, en Buen Finde, Benjamín Estibill conversó con Rick y Corey Harrison, protagonistas de El Precio de la Historia, que estuvieron en Chile para realizar la publicidad de una conocida marca comercial.

Los dueños de la casa de empeños Gold & Silver Pawn Shop, de Las Vegas, revisaron y calcularon el valor de diferentes artículos típicos de Chile que les llevó el periodista.

El primero objeto que tuvieron en sus manos fue un emboque. “No sé lo que es, cómo se usa”, confesó Rick, a lo que el comunicador les dio una demostración del juego. Después de algunos intentos, el mayor de los Harrison logró embocar un par de veces.

Al preguntar cuál era el precio del juguete, y luego de una corta negociación con el periodista, se decidió que el valor de tres emboques era de tres dólares (cerca de $2.500).

El segundo objeto fue un indio pícaro, que luego de levantarlo entre risas, dijeron que no lo querían en su colección, pero aun así, Corey dio una oferta de medio dólar (poco más de $400).

Captura
Captura

El precio de nuestra historia

Algunos tomos del cómic Condorito también fueron presentados a los estadounidenses. “Pienso que es genial, es divertido”, afirmo Rick. Corey, por su parte, dijo que era un símil de El Pájaro Loco.

Cuando el periodista intentó buscar el precio de la edición número 26, una de las más antiguas, los dueños de la casa de empeño no quisieron hacer una oferta, ya que no contaba con el experto en cómics, pero finalmente lo compraron en 10 dólares (poco más de $8.000).

El último producto que presentó el periodista fueron las zapatillas que Mauricio Pinilla usó en el Mundial de Brasil 2014, cuando golpeó el travesaño, lo que le impidió eliminar al país anfitrión.

Sin embargo, Rick y Corey no quisieron dar una oferta, ya que tampoco contaban con un experto, y aquellos zapatos podrían valer mucho más de lo que pedía Estibill.

Finalmente, Rick aseguró que Chile “es un país absolutamente fantástico, lo pasamos de maravilla”.