Un nuevo programa conducido por la actriz Carola Varleta se tomará las pantallas de 13C. Este sábado 23 se estrena Recetas de abuelita, espacio culinario y de conversación que evocará los recuerdos y la herencia en la cocina que dejan las mujeres mayores de la familia.

Un espacio que despertará la memoria emotiva a través de los recuerdos y de las herencias gastronómicas de las personas mayores, donde en cada capítulo se invitará a distintas mujeres que logran transmitir su experiencia de vida a través de sus platos y postres.

Ellas serán las protagonistas que compartirán los secretos de sus recetas, que se convierten en aplaudidas preparaciones para sus seres queridos y que reflejan parte de su historia y sus vivencias.

Para su conductora, Carola Varleta, fue una gran alegría cuando la convocaron para liderar este proyecto, “siento que es importante darle un espacio a los adultos mayores porque en esta sociedad tenemos la tendencia a valorar lo joven, lo inmediato y, lo que no sirve, se bota y es desechable”.

Agregó que “en este proyecto hay historias y experiencias de vida que son súper valiosas, que no ayudan, a las nuevas generaciones, a refrescar la memoria e inspirarnos”.

El nuevo espacio está a cargo de la productora Impronte Films, quien durante un año realizó una búsqueda de mujeres adultas para conocer sus vidas profesionales y personales, descubrir el legado que están dejando y revelar quienes son hoy, a la luz de los años.

Carola Varleta
Canal 13

La comunicadora destacó que “lo que más me ha gustado de este proyecto ha sido reencontrarme con mujeres y con sus historias anónimas que tienen mucho que entregarnos y a la vez se mezclan con la cocina. Eso para mí siempre ha sido el centro y corazón de la casa, porque une, se mezcla la conversación, con la pasión por cocinar y para mí, eso es maravilloso”.

Recetas de abuelita será un reconocimiento al esfuerzo y un estímulo que permitirá recordar esos momentos cotidianos y que, gracias a una palabra o a una anécdota, se transforman en una enseñanza para toda la vida; y si ese aprendizaje viene acompañado de un aroma o un sabor agradable al paladar, mucho mejor.

Carola Varleta
Canal 13

En los primeros capítulos estarán Marigen Hornkohl cuya descendencia alemana marcará sus preparaciones; Rosaura Fernández cuyos antepasados italianos estarán presenten en su cocina; Claudia Millares será la abuela joven de este espacio, pues fue mamá a los 18 años; Mercedes Bahr una porteña de corazón de Valparaíso y de Buenos Aires, recordará con emoción sus conversaciones con Borges en un café.

“Recetas de abuelita” estrena este sábado 23 de abril a las 13:30 horas por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos.