Viviana Rodríguez, se refirió a su abrupta salida como María Luisa, de Verdades Ocultas, a casi dos años de su paso por la producción.

Tras cuatro años con su personaje en pantalla, la actriz le dijo adiós en marzo de 2021, cuando la producción dio un salto temporal de 25 años, y su rol pasó a ser interpretado por Cecilia Cucurella.

En conversación con el podcast, Reyes del drama, Viviana recordó lo complejo de su salida de la teleserie de Mega, además de la serie de alegrías que significó María Luisa para su carrera actoral.

“La amo. Fue mi primera entrega televisiva sacándome los zapatos porque no tenía nada que perder. De hecho, cuando me empezaron a escribir los ‘oye, oye’, les dije que no lo hicieran, porque yo lo creé y yo sabía dónde los ponía”, dijo entre risas.

Y recordó: “Era un personaje más allá de mí, yo le tenía pánico a la comedia, como siempre había sido villana, pero ella aparecía sola y el aleteo, el ‘oye’, fueron cosas que aparecieron y no premeditadas del principio”.

La abrupta salida de Viviana Rodríguez de Verdades Ocultas

Sobre el adiós a María Luisa, Viviana manifestó que junto a la producción intentaron hasta último minuto hacer un cambio de look que resultara para el salto del tiempo, pero tenía un costo muy elevado, por lo que no se pudo concretar.

“Teníamos que llegar a un personaje que tenía que verse de 80 años. Fue una decisión de último minuto, chocante, quedé muda. Llevaba un mes preparando ese rol, y cuando terminamos la temporada me llaman para decirme que preferían que lo hiciera alguien más”, relató.

Viviana Rodríguez sobre su salida como María Luisa de Verdades Ocultas: "Me derrumbé"
Captura | Mega

En dicho momento, Rodríguez aseguró que el mundo se vino abajo para ella. “Me derrumbé, porque no tuve la oportunidad de despedirme de la María Luisa, de disfrutarla a morir. Era un personaje con el que vivía desde hace cuatro años. Decirle adiós fue duro, demoledor, saber que de la noche a la mañana ya no estaba”, comentó afectada.

Asimismo, se refirió al giro que dio su personaje, ya que en las últimas escenas que grabó percibió que no estaba la esencia de la madre de Agustina.

“Me costó levantarme de la cama para esas escenas, fue un sacrificio. Esa sensación de dolor, de salida tan brusca, me dolió. El día que me aplaudieron y me entregaron flores yo me fui y las flores las dejé ahí, no me las llevé, porque para mí ese personaje se había acabado hace cinco días. Fue una transición brusca, poco delicada”, aseveró.

Y añadió: “Era un desafío bonito, pero había cosas del libreto, de la pesadez que iba a tener con el personaje de la Carmen (Olivia) en la nueva temporada, que eran un poco dolorosas. Me producía un poco de angustia ese momento”.

La difícil llegada de Cecilia Cucurella

Consultada sobre cómo vio el rol en manos de su colega, Cecilia Cucurella, Viviana Rodríguez manifestó que no pudo verla en Verdades Ocultas, ya que ella regresó a Estados Unidos, pero sí ha podido observar algunas escenas en redes sociales.

Viviana Rodríguez y llegada de Cecilia Cucurella como María Luisa a Verdades Ocultas: "Fue valiente"
Captura | Mega

“Encuentro que era un desafío muy grande, si soy la Cecilia, yo hubiese dicho que no. La vara de hacer a María Luisa era de un personaje muy difícil, muy querido, característico y ella no tuvo ni siquiera el tiempo de sentarse conmigo para enseñarle a poner las manos”, dijo.

En tanto, la intérprete desclasificó que “a Cecilia le dijeron: ‘La próxima semana estás grabando’, fue así el traspaso. Los otros actores tuvieron el tiempo de trabajar con su contraparte, yo no lo tuve porque ese mes que yo preparé el salto del tiempo de la María Luisa, Cecilia lo perdió”.

“Me saco el gorro, pobre. Si yo hubiese sido ella, les digo sobre mi cadáver, me muero. Me va a reventar la gente, porque hubo un público que lo sintió (su salida), lo dijo”, indicó.

Incluso, Viviana reveló que decidió no despedirse de María Luisa en redes sociales, porque “iba a parecer que estaba en contra de la producción, y yo a ellos los quiero hasta la fecha”.

“Preferí callarme, desaparecer, pero muchas veces quise agradecer el aplauso del público. La gente supo muy posterior que había salido, y el canal lo mantuvo muy en reserva. Tuve la tentación de poner un post y decir: ‘Agradezco’. Nunca en mi vida como actriz pensé en recibir un aplauso como ese. Cuando terminé ese proceso, dije: ‘No tengo deuda alguna con mi carrera, puedo dejar de actuar’, así de bonita fue esa sensación”, insistió.

Finalmente, Viviana Rodríguez destacó el trabajo de Cucurella. “Agradecer, era irse en contra del esfuerzo de la Cecilia, y yo la reconozco de manera invaluable como actriz, porque si a mí me dan ese desafío, yo digo que no. Había que tener las pelotas de ella. La respeto, y la admiro”, cerró.