Este viernes se estrenó la nueva temporada de la serie nacional La Jauría, por medio de la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Este segundo ciclo, protagonizado por Antonia Zegers, Daniela Vega y Paula Luchsinger, muestra un nuevo desafío para el escuadrón policial especializado en delitos de género.

En esta oportunidad, todo girará en torno a derribar una red de poder que opera desde la deep web (internet profunda) para depredar mujeres.

Además, la entrega cuenta con las actuaciones de Antonia GiesenGiannina FrutteroClemente RodríguezGiordano Rossi y la participación especial de Mariana Di Girolamo.

A ello se suma la presencia en el elenco de Luis Gnecco, actor que en junio de 2021 fue formalizado por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su exesposa, lo que no ha estado exento de polémica.

Esto, principalmente debido a las temáticas sobre violencia de género que plantea la serie.

Consultada al respecto por BioBioChile, Zegers prefirió no referirse al tema, señalando que “nunca me refiero a casos particulares, porque esa no es mi manera de hablar”.

“Mi manera de hablar está puesta en mi trabajo, no en mis opiniones. Como dice el Subcomandante Marcos, ‘hemos venido a traerles un problema, e invitarlos a cargar con él’. No me voy a referir a trabajos particulares”, agregó.

Misma opinión expresó Daniela Vega, quien puntualizó que “es algo que deberá atenderse en el lugar correspondiente”.

Sin embargo, Paula Luchsinger no quedó indiferente y enfatizó que “como actriz y mujer mi apoyo está siempre con las víctimas. Y condeno la violencia, venga de donde venga”.

Es importante señalar que el proceso judicial contra el actor concluyó en su suspensión por medio de un acuerdo, que estipuló el mantenerse alejado de la víctima y entrar a terapia de asuntos familiares.