Durante el martes, Paramount realizó un evento para presentar la parrilla programática 2022 de Chilevisión y otras plataformas de streaming, en donde asistió Monserrat Álvarez.

En ese contexto, la periodista conversó con Página 7 para referirse al éxito de Contigo en la mañana. “Es un programa bien periodístico, y yo creo que quizás, como muy pocas veces en el último tiempo, la contingencia es de interés de toda la gente“, dijo.

“Entonces las discusiones sociales y políticas no son elevadas, sino que son parte de la vida cotidiana, y quizás eso nosotros hemos llevado a la pantalla“, agregó.

Con respecto a qué elemento diferenciador tiene el matinal de Chilevisión por sobre la competencia, la animadora señaló que “es difícil decirlo porque no veo los otros porque estoy al aire, pero en el fondo es un programa que tiene un equipo bien impresionante“.

“Nosotros somos la cara visible, pero contamos con trabajadores súper profesionales y con harta experiencia. Además, hay un nivel de producción y de investigación periodística que es relevante”, complementó.

Siguiendo con su reflexión, la comunicadora destacó la calidad de los reportajes emitidos en el espacio, aclarando que el éxito no es solo gracias a lo que sucede en el estudio o la calle, lo cual para ella hace que Contigo en la mañana sea distinto.

Monserrat Álvarez habló de su complicidad con Julio César Rodríguez

En tanto, Álvarez se refirió a la complicidad que mantiene con Julio César Rodríguez. “Uno tiene que trabajar para eso, siento que es muy importante que lo hacemos honestamente, por ejemplo, diciéndonos las cosas, conociéndonos de a poco, superando o conversando las cosas que no nos parecen”, explicó.

Además, la conductora valoró el apoyo de los televidentes, por lo que manifestó que “lo agradezco mucho, porque aquí lo fundamental es ser valiente, y no dejarse seducir por los cantos de sirena de las redes sociales, y no echarse a morir cuando te vapulean“, comentó.

Finalmente, Monserrat Álvarez reveló si extraña su labor en el departamento de prensa. “A veces sí, pero como nos ha tocado hacer todas las coberturas, tales como las elecciones o cambio de mando, entonces en esas cosas que me gustan mucho a mí las he seguido haciendo“, afirmó

“La verdad es que estoy contenta, me ha tocado la suerte de no abandonar ese rol“, concluyó.