En la mañana de este jueves, Karla Constant y José Antonio Neme conversaron en Mucho Gusto con Camila Almonacid, madre de la pequeña Tamara, quien falleció en 2021 durante una encerrona.

En dicha instancia, también participaron Angélica Castro y Cristián de la Fuente para conversar sobre la falta de seguridad en nuestro país, y la lucha para agilizar la promulgación de la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas en casos de abusos contra menores, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

Durante la conversación, se reflexionó sobre la falta de voluntad política para encontrar una solución a esta problemática social.

“Cada uno tiene su diagnóstico, hoy nosotros estamos en el lugar de hacer las preguntas, yo tengo el mío personal, pero me gustaría preguntarle a ustedes, especialmente a Cristián, que luego de que le pasó a él y su familia, y que ha levantado la voz con mucha firmeza, porque, ¿quién podría relegar un tema como este al último lugar?”, expresó Neme.

Ante esto, el actor manifestó no entender la lentitud para discutir este proyecto, consultándole al animador cuál es su postura.

La dura reflexión de José Antonio Neme

Acto seguido, el periodista tomó la palabra para enviar una duro mensaje a las autoridades. “A los políticos chantas, discúlpenme, mañana van a decir Neme dijo, sí, yo dije, yo me hago cargo”, declaró.

“Mi diagnóstico es que estamos en una cultura política de la miopía y de la inmediatez de las redes sociales, entonces los políticos, jugando al ajedrez del poder, buscan el rédito inmediato”, afirmó.

Siguiendo con su comentario, el comunicador agregó que “los niños muertos no votan, perdón que sea duro con mis palabras, pero si vamos a hablar de este tema lo haremos de verdad, con todo el respeto que merecen los presentes en esta discusión, pero hablo desde la indignación, franqueza y empatía”.

“Los pequeños que se han ido no son electores potenciales, sus padres están en shock, por lo tanto, tampoco son votantes potenciales”, complementó.

“No hay un vínculo real con lo que le pasa”

Asimismo, el periodista recordó lo acontecido en la votación por el quinto retiro. “Puras operaciones, estrategias de quién gana, proyectos chantas, sacando, jugando en los pasillos del Congreso, todos whatsapeando”, aseguró.

“No hay un vínculo real con lo que le pasa a la gente en materia de seguridad, parte de la batalla se ha perdido por temor a utilizar la fuerza de la ley, y nos hemos dejado llevar por una serie de eslóganes que caen como una avalancha”, argumentó.

Finalmente, José Antonio Neme cerró su reflexión mencionando que “Cristián tiene razón en algo, estas cosas no pasan hasta que te pasan, pero los señores políticos andan en una cápsula de seguridad, y probablemente no les va a pasar nunca”.

“Perdón que sea tan brutal en mi análisis, y le pido disculpas a Camila que está aquí, en una situación psicológica frágil, pero a mí no me gusta y creo que no es sano que los medios de comunicación maquillen la realidad, y para lograr cambios efectivos hay que hablar bien directamente”, sentenció.