Actualidad

2022-04-19T14:17:03-04:00 19 Abril, 2022, a las 14:17Publicado por: Francisco Quiñones

La desgarradora historia de hombre que esperaba el quinto retiro: “No sé qué piensa este Gobierno”

El desgarrador mensaje de hombre que esperaba el quinto retiro
Captura | Mega

En la noche del lunes, la Cámara de Diputados rechazó los proyectos del quinto retiro del 10% de los fondos previsionales, tanto del Gobierno como de los parlamentarios.

En ese contexto, en Mucho Gusto, Simón Oliveros asistió a la comuna de La Cisterna, esto con el objetivo de conocer la opinión de la gente tras lo sucedido en el Congreso.

Fue en ese momento que el periodista conversó con David, quien manifestó su desilusión, ya que tenía en mente costear diversos gastos con el dinero de sus ahorros.

Según expresó el hombre, actualmente no está pasando un buen estado de salud, por lo que gran parte de su presupuesto lo desembolsa en medicamentos, a eso se suma que su esposa tiene problemas de movilidad.

“Tengo 62 años y si me jubilo hoy recibo una miseria de 120 mil pesos. Cuando me jubile voy a tener que seguir trabajando hasta donde la fuerza de mi cuerpo me dé“, dijo.

Siguiendo con su reflexión, el entrevistado confesó que “esperábamos con ansias este quinto retiro”.

“Hace poco fui al médico y me dieron un remedio que cuesta 80 mil pesos, y con descuento me queda en 71 mil. No tengo 80 mil pesos para comprarme ese remedio“, puntualizó.

El desgarrador mensaje de hombre que esperaba el quinto retiro

Captura | Mega

El duro presente de David

En tanto, David comentó al panel de Mucho Gusto que “mi esposa también está enferma. Ella cada seis meses tiene que comprarse remedios y gasta más de 65 mil pesos por cada uno, entonces, mal. No sé qué piensa este Gobierno”.

“El departamento que tengo es de 34 metros cuadrados y la que más sufre con esto es mi esposa, por la artrosis que tiene en sus piernas. Ella sube al tercer piso y queda agotada”, declaró.

Además, afirmó que “gasto casi 200 mil pesos en las cosas básicas, que es alimentación, remedios, agua, luz, y el resto lo pago a medio morir saltando. No me puedo dar un lujo“.

Finalmente, el transeúnte se emocionó al señalar que con su sueldo, no le alcanza para disfrutar de momentos de ocio con su familia. “Este verano fuimos un día a la playa. Por el día fuimos a Cartagena y no pudimos ir más”, recordó.

“No podemos decir que vamos viernes, sábado y domingo. Ya pagar un arriendo me saca de todo contexto de lo que gano“, cerró.

El desgarrador mensaje de hombre que esperaba el quinto retiro

Captura | Mega

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5