En la mañana de este jueves en Mucho Gusto, Karla Constant y José Antonio Neme conversaron con Camila Almonacid, madre de la pequeña Tamara, quien falleció en 2021 durante una encerrona.

A la entrevista se sumó Angélica Castro y Cristián de la Fuente, quienes han sido parte de la lucha para la promulgación de la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas en casos de abusos contra menores, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

En dicha instancia, el actor realizó una dura crítica, tras afirmar el poco apoyo recibido. “Aquí hay que hacer algo, hay que trabajar y mojarse el culo”, dijo.

“Como comunicador he hecho  lo que puedo. Llamé a los canales y varios no me dieron pelota, por eso le agradezco a Mega y a Mucho Gusto, y lo hago de una forma pública”, expresó.

El emplazamiento de Cristián de la Fuente

Siguiendo con su reflexión, el artista detalló que se ha comunicado con políticos para gestionar reuniones, y así buscar finalmente un acuerdo en esta materia.

Asimismo, el animador mencionó que él compartió la carta de la madre de Tamara con rostros de la televisión para que la divulgaran en sus redes sociales, aunque algunos no lo hicieron.

“Ellos saben quiénes son, (espero) que lo hagan, porque tenemos que hacer algo, no podemos seguir siendo espectadores de esto y pensando que no nos va a pasar”, indicó.

Finalmente, Cristián de la Fuente cerró su mensaje señalando que “nosotros tenemos la suerte de que Laura (su hija) se salvó, y podríamos estar en la casa tranquilos, pero no podemos ser ciegos”.

“Lamentablemente, hay gente que no se ha sumado, pero no importa, vamos a remar con lo que hay. Y así como tú (José Antonio Neme) dices que hay políticos que juegan para el voto, hay canales que juegan para el rating”, sentenció.