A cinco meses de su estreno, Canal 13 ya prepara cambios significativos para Tu Día, y uno de los más llamativos fue la inesperada salida de Mauricio Jürgensen, panelista estable del matinal.

“Ya que no tuve la opción de hacerlo en pantalla, quisiera despedirme y agradecer a la teleaudiencia que valoró mi participación en el matinal”, manifestó el periodista en su perfil de Instagram.

Prefiero mantener reserva sobre aquellos detalles. Ya les cuento dónde y cómo seguimos”, agregó Jürgensen sobre su salida.

Quien se refirió a este hecho fue Jean-Philippe Cretton, amigo del también músico, quien calificó de “injusta” su marginación del matinal que conducen Ángeles Araya u Mirna Schindler.

Encuentro que forma parte de estas decisiones un tanto injustas que toma muchas veces la televisión, y no lo digo porque el Mauro sea mi amigo, sino porque no me gustan las formas en que se hacen las cosas. Muchas veces se pasa a llevar a las personas”, manifestó Cretton a La Hora.

“Son decisiones intempestivas, muchas veces poco pensadas, a mí no me gustó“, agregó el conductor de Minuto para Ganar, quien no se guardó sus dardos contra la industria.

No me gustó tampoco la forma de comunicarlo, que a veces la televisión tiene un poco esos estilos bien duros y bien fríos que yo siento que no hace bien a la industria en general”, finalizó.

Cabe destacar que dentro de los otros cambios que experimentó Tu Día se encuentra el aumento de salidas a terreno de Franceso Gazzella y las ahora esporádicas apariciones de la periodista Bernardita Cruz.