Durante el último tiempo, Contigo en la Mañana se ha erigido como el matinal más visto de la televisión y en gran medida es gracias al trabajo en terreno que realizan sus periodistas, entre ellos Luis Ugalde.

El reportero hizo un balance sobre su participación en el matinal de CHV, indicando que su experiencia ha sido totalmente positiva.

“Esta pega tiene eso de que todos los días creces en algo y eso es muy grato. Somos el matinal más visto y eso abre muchas puertas. Donde vamos nos reciben de buena forma y eso ayuda harto”, sostiene Ugalde en conversación con Página 7.

Respecto al éxito del programa, el comunicador explica que “va un poco por la conexión con las demandas de la ciudadanía. Siento que ha sido clave y nos ha permitido diferenciarnos, permitiéndonos ser líderes en la mañana”.

Incluso, él reconoce sentirse más reconocido en la calle: “Hay harta foto, harta buena onda de la gente, mucho respecto y agradecimiento. Uno siente que la gente confía en nosotros“, manifestó.

No obstante, también habló de la parte menos grata de su trabajo: “Entrevistar a personas que se les ha muerto recién algún familiar o incluso te enteras antes que ellos de la muerte. Esa es la parte complicada; se necesita mucha empatía y manejar bastante los estándares éticos de hasta dónde podemos llegar”.

Salto a la animación y ‘disputa’ con Simón Oliveros

Hace poco se confirmó que su compañero de labores en el matinal, Juan Pablo Queraltó asumirá la conducción de El Último Pasajero. ¿Le atrae a Ugalde la posibilidad de seguir este camino en la animación?

Luis Ugalde
Instagram

Siempre está la posibilidad y lógicamente que por crecimiento profesional uno también las busca. Si es que no han llegado hay que esperar”, comenta él, reconociendo que hace un tiempo “hubo por ahí algo, pero por el lado informativo”.

De todas formas, deja la puerta abierta a algún espacio de entretención: “No me cierro tampoco. Siento que ahora no sirve de mucho encasillarse, así que no me cierro a ninguna alternativa. A mí me gusta mucho reír y a veces trato de hacer más divertidas las notas, para que no sean tan graves”, afirma.

Finalmente, se refirió a su reciente nominación al Copihue de Oro como mejor notero de matinal, categoría que obtuvo Simón Oliveros.

“Contento, fue sorpresivo. Pero la verdad yo creo que gané, que Simón Oliveros compró votos“, dice entre risas Ugalde, agregando que con el periodista de Mucho Gusto son muy amigos.

“Le dije que si esto hubiera sido por cartas, te sacaba la cresta, porque mi público no es de redes sociales, es de cartas, de teléfono”, sentenció con humor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Ugalde (@lucho_ugalde)