Televisión Nacional, Chilevisión, Canal 13 y Mega, preparan su mejor estrategia para quedarse con el rating en el horario prime durante el fin de semana.

Lo anterior, ya que dos de las señales tienen anunciados los estrenos de sus nuevos programas, mientras que el resto busca dar la pelea con sus proyectos en pantalla.

Si bien la parrilla programática ha sufrido varios cambios desde marzo pasado, al parecer abril es el mes escogido por los canales para dar el vamos al ‘plato fuerte’, teniendo una fuerte competencia en entretención, área que había estado paralizada en el medio producto de la pandemia.

Por ejemplo, este viernes Mega comenzará un nuevo ciclo con Diana Bolocco en la animación de El Retador, el programa que reunirá a grandes artistas en tres diferentes áreas, y que coronará a un ganador en cada capítulo.

Con un jurado compuesto por Álvaro Rudolphy, Myriam Hernández, y el argentino Marcelo Polino, el formato originalmente mexicano, promete dar la sorpresa en el rating, con una dura competencia.

El Retador estelar Mega
Mega

Lo anterior, ya que El Retador irá en el horario de las 22:30 horas, el mismo de Minuto para Ganar en Chilevisión y Talento Rojo en TVN, mientras que Canal 13 mantendrá sus viernes de cine.

Sábado de conversación, talento y viajes

En tanto, este 23 de abril La Divina Comida tendrá nuevamente un episodio estreno con José Antonio Neme como protagonista, un programa que se ha convertido en un clásico en el horario, y que ha debido competir las últimas semanas con Socios por el mundo de Canal 13, el cual ha cautivado al público.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta celebran rating con 'Socios por el mundo': quedaron en primer lugar
Cedida | Canal 13

A ello, se suma el formato de talentos de TVN, que ya inició sus duelos en pantalla tras la selección de los mejores del casting masivo.

Talento Rojo
TVN

Por otra parte, Mega sigue apostando por el humor los días sábados con la serie de los ex Morandé con Compañía, Paola y Miguelito.

El rating del domingo en horario prime

Finalmente, Chilevisión dará el vamos durante el domingo a The Voice, el exitoso formato de talentos que cuenta con un destacado jurado internacional.

El dúo Gente de Zona, Yuri, Cami Gallardo y Beto Cuevas, serán los coaches encargados de llevarse las mejores voces a partir de este domingo, después de CHV Noticias.

The Voice Chile
CHV

Eso sí, en dicha jornada competirá directamente con El Retador de Mega, y con una conversación de Martín Cárcamo con Coco Legrand en su programa De tú a tú, además de Estado Nacional en TVN.