Cada vez falta menos para el estreno de la segunda temporada de La Jauría. Este viernes 22 de abril, la serie nacional estará disponible con sus 8 nuevos capítulos en la plataforma Amazon Prime Video, con Paula Luchsinger en el elenco principal.

Recordemos que la actriz -que actualmente interpreta a Jeimy en la nocturna de Mega, Amar Profundo– da vida a Celeste Ibarra, la joven hacker que durante la temporada anterior investigó por su cuenta la desaparición de su hermana.

“Se sigue viendo la fragilidad del personaje, porque ella sigue siendo una adolescente, solamente que está enfrentada a cosas que no debería“, adelantó Luchsinger en conversación con Página 7.

Según ella, La Jauría es imperdible, porque aborda “un tema que es demasiado importante de hablar, de visibilizarlo y denunciarlo, por eso yo me siento súper orgullosa de ser parte de esto”.

Pero eso no es todo, porque Paula también aseguró que la serie “rompe con ciertos estereotipos femeninos que llevamos viendo hace mucho tiempo, por ejemplo, la mujer como víctima, y también les da un rol mucho más protagónico”.

En esta segunda temporada, ellas son las que realmente resuelven y llevan la acción. “Creo que es fundamental como sociedad ver eso, sobre todo para las niñas, las adolescentes, las mujeres, porque la televisión tiene un rol muy relevante en cómo nosotros construimos nuestra identidad y nuestros referentes”.

Celeste en la nueva temporada de La Jauría

Para el nuevo ciclo, Celeste “pasa de ser una niña de colegio a tener una historia un poco más de mártir, como esa decisión de ir a todo no más para tratar de impedir la jauría”, adelantó Paula Luchsinger a Página 7.

“En esta segunda temporada, ya se enfrenta a una desesperación… pero ya uno está tan golpeado que queda como anestesiado, y solamente tiene mucha rabia y muchas ganas de hasta sacrificar su vida para la causa”, añadió.

Consultada sobre la angustia que genera la historia de esta serie, por el nivel de violencia de género y la impunidad de los poderosos, la actriz tuvo su propia reflexión.

“Creo que ser mujer y vivir en este mundo genera un sentimiento de injusticia e impotencia muy fuerte, entonces para mí trabajar en este proyecto es una manera de llevarlo a algo concreto y poder enfrentarme a esa sensación”, dijo al respecto.

Celeste para mí ha sido un personaje muy importante, sobre todo por eso: porque me pude conectar y descargarme de esa rabia que uno siente cotidianamente”, concluyó.