Hace algunos días Chilevisión sorprendió al anunciar que traería de vuelta el recordado programa juvenil El Último Pasajero, bajo la animación de Juan Pablo Queraltó.

En conversación con Página 7, el periodista habló sobre este nuevo desafío, el apoyo que ha recibido de sus pares de la TV y los cambios que se vienen en esta nueva versión.

“Estoy demasiado contento, cuando me lo dijeron sentí mucha emoción y alegría. Uno como comunicador espera una posibilidad como esta. El programa tiene todo lo que me gusta: entretención, energía, show y la posibilidad de entregar un premio”, partió señalando.

Queraltó indicó que la oportunidad de animar El Último Pasajero, cuya primera versión la emitió TVN, “llegó en un momento súper importante para mí”.

“Con Millaray Viera en Sabingo nos está yendo excelente, en el matinal tuvimos un verano buenísimo… y ahora esto. Profesionalmente, es un gran regalo y en un súper desafío“, añadió.

Respecto a la presión que podría sentir por la exitosa versión de TVN, la que animó Martín Cárcamo, el periodista indicó que lo que siente es más bien un grado de ansiedad por comenzar a grabar.

Juan Pablo Queraltó relató apoyo que recibió por El Último Pasajero

Juan Pablo Queraltó reveló que fueron varias figuras de la TV quienes le escribieron para felicitarlo por este nuevo proyecto.

Julián Elfenbein, Millaray Viera, José Miguel Viñuela y Daniel Fuenzalida fueron algunos de ellos. Pero uno de los mensajes que más destaca fue el que recibió de Martín Cárcamo.

“Me mandó todo el cariño del mundo. Me escribió para desearme éxito y que disfrutara este espacio, que recuerda con tanto cariño”, contó.

“Recibir el apoyo de mis pares es rico, ahí se nota la solidaridad y el cariño. Toda esa energía me nutre y me da más fuerzas para empezar este nuevo programa”, agregó.

Los cambios que se vienen en El Último Pasajero

Juan Pablo destacó que esta versión del programa se realiza en una época distinta. “Hace 12 años eran otros jóvenes, era otra TV. Es como un proyecto que uno parte de cero, en el que cada uno le tiene que poner su sello”, explicó.

Eso sí, Queraltó aclaró que “la esencia del programa se mantiene” y que habrá pruebas clásicas, como también otras nuevas.

“Evidentemente el país cambió. Antes existían cosas que parecían chistosas y entretenidas que hoy no lo son, por ejemplo, el tema del peluquero. Quizás eso no va a estar”, relató.

Son detalles que se están viendo y evaluando para no afectar la integridad de los jóvenes ni de la audiencia, porque El Último Pasajero siempre ha sido y será un programa súper sano. Y eso es lo que hay que mantener hoy: la misma sana competencia y la entretención, pero en los tiempos actuales“, expresó.

Por último, sobre icónicas figuras como Don Carlos, Juan Pablo indicó que le encantaría contar con la participación del icónico chofer, pero que aún no hay nada seguro. Además, dejó entrever que “influencers, tiktokers o jóvenes populares de la época” podrían reemplazar a las recordadas azafatas.