El sueño de Federico Koch y Eliana Albasetti de construir su propia casa, además de un santuario para animales, se pudo ver truncado producto de una millonaria estafa.

En conversación con Publimetro, el matrimonio reveló que debieron comenzar a realizar ciertas labores una vez que fueron abandonados por la constructora a cargo, junto a otras cuatro familias.

“La empresa se llama Constructora Las Palmeras. Dan precios buenísimos, se acomodan a lo que vos querer hacer y te dan el gusto en todo, y después te dejan tirados. Y esto le pasó a cuatro personas más, así que lo estamos viendo de manera legal”, explicó Koch.

No obstante, eso no fue impedimento para que la familia continuara su sueño, motivo por el que decidieron ponerse a trabajar con la ayuda del padre de Federico, que es arquitecto, amigos y tutoriales de Youtube.

“Cuando pasó este tema de la constructora que nos estafó, tuvimos que seguir avanzando porque estábamos parados y nos queríamos mudar. Mi papá es arquitecto y me ayudó a nivelar el radier, pero también me ayudó San Youtube, porque había cosas que se escapaban de mis manos, como el tema eléctrico donde tuve que contratar gente especializada”, detalló.

Avance de la construcción de Eliana Albasetti y Federico Koch

Tras la estafa, la pareja trabaja hace un año levantando su casa en Colina, la que medirá cerca de 200 metros cuadrados, tendrá una gran cocina, cuatro habitaciones, tres baños, y estará construida de manera sustentable con madera reciclada, además de tener energía solar.

“Compramos el terreno con rol rural para tener la posibilidad de cuidar animales considerados de producción. La idea es hacer un santuario de animales y nuestra casa lo más amigable posible, con toda la tecnología que existe”, dijo emocionada Eliana Albasetti.

Y añadió: “El agua que utilizamos para ducharnos y lavar los platos, se almacena, se filtra y la usamos para regar y llenar la laguna que tendrán los chanchis”.

Sobre el santuario

La vivienda de Federico Koch y Eliana Albasetti, ocupará solo 200 metros cuadrados de 5.600 del recinto, el cual estará dedicado casi por completo al cuidado de animales.

“Somos legalmente una fundación, y se llama Santuario Empatía. Vamos a tener varios animales considerados de producción, como chanchos, caprinos, terneros y gallinas. La idea es concientizar a la gente que son maravillosos, como los perros y los gatos”, sentenció Eliana.